Región / ENERO 04 DE 2020 / 8 meses antes

13.064 usuarios de Saludvida iniciaron traslado a otras EPS

Autor : Lily Dayana Restrepo

13.064 usuarios de Saludvida iniciaron traslado a otras EPS

La Nueva EPS será la mayor receptora de usuarios.

En Colombia son 1.098.268 afiliados, tanto del régimen contributivo como subsidiado, los cuales se asignaron a 18 EPS de todo el país.

Nueva EPS, Sánitas, Sura y Salud Total serán las EPS receptoras de los 13.064 usuarios de Saludvida en el Quindío. Así lo dio a conocer el ministerio de Salud quien informó que el traslado se inició desde el 1 de enero de 2020 y que las entidades asignadas deberán garantizar la continuidad de la atención en salud y de tratamientos médicos.

Recomendado: Liquidación de Saluvida quedó en firme

En Colombia son 1.098.268 afiliados, tanto del régimen contributivo como subsidiado, los cuales se asignaron a 18 EPS de todo el país, que deben contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones.

La Nueva EPS será la mayor receptora y en el departamento espera más de 8 mil usuarios. Los demás se han repartido entre las otras EPS, las cuales, a través de su red de prestadores, deben continuar brindando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de Mipres o por autoridades administrativas o judiciales.

Lea también: $10.000 millones de deuda a IPS, en el limbo con la liquidación de Saludvida

Las EPS receptoras deben garantizar la oportunidad y continuidad en la atención a todos los pacientes, con énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades de carácter crónico.

Con el tipo y número de identificación, los usuarios de Saludvida pueden conocer a qué EPS fueron asignados, ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. En dicha consulta, también podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora.

Le puede interesar: Liquidación de Saludvida, congelada por tutela de usuarios

Todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de abril de 2020. Las comunidades indígenas que fueron asignadas a otras EPS podrán trasladarse a la EPS de su elección, una vez se surta el proceso de consulta previa, de conformidad con el marco legal vigente. 

 


Temas Relacionados: Salud EPS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net