Región / JUNIO 21 DE 2021 / 1 mes antes

22 proyectos hidroeléctricos transitan en el Quindío: CRQ a Procuraduría

Autor : La Crónica

22 proyectos hidroeléctricos transitan en el Quindío: CRQ a Procuraduría

Los procesos buscan ser adelantados principalmente en municipios cordilleranos.La Procuraduría 14 Judicial II Ambiental y Agraria de Armenia elevó segundo requerimiento a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, con el fin de que se brindara información oportuna sobre la situación general a nivel del Quindío en cuanto a los proyectos hidroeléctricos. Según lo manifestado en este segundo llamado, pasado más de un mes, la entidad de control y vigilancia no recibió información sobre los p

La Procuraduría 14 Judicial II Ambiental y Agraria de Armenia elevó segundo requerimiento a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, con el fin de que se brindara información oportuna sobre la situación general a nivel del Quindío en cuanto a los proyectos hidroeléctricos.

Según lo manifestado en este segundo llamado, pasado más de un mes, la entidad de control y vigilancia no recibió información sobre los procesos solicitados en los diferentes municipios quindianos, con influencia en las fuentes hídricas. Ante esta situación, se ordenó la entrega de la información 5 días después de recibida la solicitud, en la cual se requirió, la cantidad de proyectos hidroeléctricos y proceso en el cual se encuentra cada uno de ellos.

Frente a la solicitud, el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó que la información “ya fue radicada ante la Procuraduría solicitante, dando a conocer además, que 22 proyectos hidroeléctricos actualmente hacen tránsito por esta autoridad ambiental”.

Entre estos procesos se encuentran 9 relacionados con concesiones de agua, 5 con ocupaciones de cauce, 5 permisos de investigación de los recursos naturales, 2 con diagnóstico ambiental de alternativa, entre otros.

Procesos impulsados en los municipios de Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Génova, los cuales según la información entregada por la CRQ se encuentran en diferentes etapas que reglamenta cada una de las normas de este tipo de permisos ambientales.

Ver también: Vehículos de tracción animal serán prohibidos en Colombia




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net