Región / JUNIO 17 DE 2021 / 1 mes antes

247.412 quindianos se podrán vacunar contra la Covid-19 dentro de la fase 2

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

247.412 quindianos se podrán vacunar contra la Covid-19 dentro de la fase 2

Dentro de la población priorizada en la etapa 4 están los privados de la libertad, personal de primera respuesta en la gestión del riesgo, habitantes de calle, entre otros.

En Quindío, 247.412 personas se pueden inyectar el biológico contra la Covid-19 dentro de la fase 2 del plan nacional de vacunación.

El gobierno nacional autorizó la atención para la etapa 4, la cual da apertura a dicha fase, recordando que las etapas 1, 2 y 3 hacen parte de la fase 1.

En el departamento, las autoridades de salud estaban a la espera de la resolución y de la llegada de dosis para proceder con la aplicación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que con la fase 2 en marcha se tiene como meta generar amplia cobertura de vacunación en Colombia.

Dijo que los grupos priorizados son: población privada de la libertad, personal que por sus funciones está en contacto directo con población privada de la libertad, personal de primera respuesta en la gestión del riesgo, habitantes de calle, talento humano que se desempeña en los servicios sociales para la atención de población en situación de calle, pilotos auxiliares de vuelos internacionales activos y tripulación de barcos internacionales de transporte de carga, personal aeronáutico de alto riesgo, talento humano de comisarías de familia encargado de la atención y protección a la población víctima de violencia intrafamiliar, personal de talento humano de atención de campo de emergencias y desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

También leer: Quindío alcanzó cifra de 1.400 fallecidos por el coronavirus

Datos nacionales

En el país el número de personas a vacunar dentro de la etapa 4 del plan de inmunización es de 22.400.151

Bogotá, la capital, tiene el mayor número de habitantes, debe vacunar a 3.649.791 personas, le siguen en su orden Antioquia con 3.029.547 y Valle del Cauca con 1.972.653.

Población de la fase 2

Etapa 4

. 100 % cuidadores institucionales

. 100 % población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Etapa 5

. Población entre 16 y 59 años libre de comorbilidades.



Temas Relacionados: Vacunación Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net