Región / DICIEMBRE 19 DE 2020 / 4 meses antes

286 contagios y 5 muertes por coronavirus en el Quindío

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

286 contagios y 5 muertes por coronavirus en el Quindío

Foto : Tw: @MinSaludCol

La pandemia no da tregua en el Quindío con altas cifras de contagio a diario y lastimosamente también con reporte de ciudadanos muertos. 
Para este sábado 19 de diciembre del 2020, la secretaría de Salud departamental reportó 286 nuevos casos que se distribuyeron en los municipios quindianos de la siguiente manera: 206 en Armenia, 39 en Calarcá, 5 en Montenegro, 8 en La Tebaida, 5 en Circasia, 4 en Quimbaya, 5 en Salento, 3 en Filandia, 5 Génova y 6 Buenavista. 

También se presentaron 5 decesos, en Armenia perdieron la vida 2 mujeres, de 83 años, mientras que en La Tebaida vivió la misma situación una de 95 años, en Quimbaya un hombre, de 73, y en Calarcá otro de 76. 

Con estos nuevos datos el Quindío ha registrado 21.884 contagios y 570 muertes en lo corrido de la epidemia. 

Dada la alerta roja que hay en el departamento por la gran cantidad de contagios y porque las Unidades de Cuidados Intensivos no dan abasto, en la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, y al finalizar la gobernadora encargada, Paula Andrea Huertas Arcila, determinó una serie de acciones extremas con el fin de contener el avance de pandemia. 

En el video podrán conocer cuáles fueran esas medidas:

 


Temas Relacionados: Reporte Reporte COVID Quindio Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net