Región / OCTUBRE 08 DE 2020 / 1 año antes

Acueducto por gravedad de Montenegro, "˜al tablero' ante la Contraloría General

Autor : Lily Dayana Restrepo

Acueducto por gravedad de Montenegro, ‘al tablero’ ante la Contraloría General

Alcalde Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo manifestó que inauguración de acueducto fue apresurada. Contraloría tendrá la última palabra.

Verificación a inversión con  EPQ y alcaldía.

De acuerdo con el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, este jueves, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, se reunirá con Empresas Públicas del Quindío, EPQ, para verificar y garantizar la inversión en el proyecto de acueducto por gravedad inaugurado el año pasado.

Audio


Continúan los cortes

Según Jorge Hernando Niño Aponte, veedor de la localidad, las irregularidades en el sistema de acueducto continúan. “Al comienzo estuvo funcionando bien, pero luego volvieron los cortes intempestivos y el agua llega a veces turbia”

Recomendado: La obra que duró 12 años: acueducto por gravedad

El líder destacó que la situación sugiere que no hubo un cambio en la optimización del servicio. “Sigue lo mismo, nos perjudican con esos cortes del servicio sin avisar, y más al sector comercial”. 

Niño Aponte destacó que se suspende el servicio por lo menos una vez al mes y a veces es todo el día. La última vez que sucedió fue hace 8 días.

Restrepo Izquierdo señaló que con la empresa EPQ han venido verificando obras que se adelantan en torno al proyecto, el cual calificó como de vital importancia para el municipio. “Se ha confirmado la entrega de algunas obras por parte de la empresa, que buscan optimizar cada vez más el servicio de agua para los montenegrinos.

Esperamos este jueves, con el acompañamiento de la Contraloría, buscar garantizar y verificar la inversión que se ha hecho con respecto a esa obra para que se pueda garantizar a todo el pueblo un suministro de agua de buena calidad y ojalá a un precio justo en la facturación del servicio”

Le puede interesar: “Inauguración de acueducto por gravedad fue apresurada”: alcalde de Montenegro

El mandatario agregó que están trabajando con EPQ buscando visibilizar muchas obras que se encuentran estipuladas en el Plan Departamental de Aguas, “que son complementarias a las que ya se han hecho del acueducto por gravedad y podrán mejorar problemáticas que se han presentado”. 


Acueducto, 'grave'

La obra de acueducto por gravedad fue inaugurada a finales de 2019 por el alcalde del periodo anterior, Álvaro Hernández Gutiérrez. Sin embargo, tan solo unos días después, un derrumbe en la vereda La Cabaña dejó sin agua a los montenegrinos generando el primer cuestionamiento del funcionamiento del proyecto. 

A comienzos de este año, cuando se produjo la afectación en el sistema, el alcalde de la localidad calificó de apresurada la inauguración de la obra y argumentó que “no está optimizado, no funciona y hay daños permanentemente. Hemos solicitado a Empresas Públicas del Quindío un informe completo sobre este”. 

Lea también: Derrumbe deja de nuevo a Montenegro sin agua

Hasta el momento, la entrega de dicha información no se ha confirmado, pero es probable que haga parte de los objetivos de la visita de la Contraloría. Una vez finalice el encuentro se podrá conocer el estado y operatividad del acueducto por gravedad. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net