Región / JULIO 21 DE 2009 / 11 años antes

"Afectados por A H1N1 fueron dados de alta": Issq

“Afectados por A H1N1 fueron dados de alta”: Issq

José Roberto Garay Giraldo, director general del Issq.

Los dos casos confirmados por gripa A H1N1 ya fueron dados de alta, según información entregada por el director del Instituto Seccional de Salud del Quindío, Issq, José Roberto Garay Giraldo.
“El Instituto Nacional de Salud nos ratificó que estas dos personas sí presentaron los síntomas, mientras tanto se les hizo los chequeos y las observaciones pertinentes y con mucha satisfacción podemos decir que ya están fuera de peligro”, destacó Garay Giraldo.

El primer paciente es un mayor de edad, quien estuvo en Argentina y contrajo la pandemia y el segundo es un niño que estuvo en el Putumayo.

“Los dos están relacionados con que visitaron otros lugares muy afectados por la dolencia, reiteramos que por fortuna ya se encuentran bien y los estaremos observado”.

Al preguntarle si hay nuevos sospechosos por la enfermedad, destacó Garay Giraldo que “por el momento no hay otras emergencias similares, empero los hospitales y demás centros de salud están atentos por si se presenta una nueva alerta”.

Boletines de pandemia
Según la página web www.minproteccionsocial.gov.co el Instituto Nacional de Salud y la cartera nacional de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se emitirán los reportes de evolución del virus pándico A H1N1, dos veces por semana.

“A partir de la fecha, los boletines serán publicados en la página web del ministerio y serán remitidos a los correos de los periodistas y los diferentes medios de comunicación, los días martes y jueves a las 6:00 de la tarde”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net