l

Quindío / SEPTIEMBRE 25 DE 2022 / 1 año antes

Al Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia le falta un 45 % de obra

Autor : Fabián Camilo Plaza

Al Liceo Andino de la  Santísima Trinidad de Filandia le falta un 45 % de obra

Temporada de lluvias y falta de mano de obra afectaron el cronograma.

Según el alcalde del municipio, falta la carpintería metálica, pintura, pisos, cubiertas, baterías sanitarias y enchapes.

El avance de obra en el Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia es del 55 %. Según el alcalde del municipio, Jaime Franco Alzate, el porcentaje faltante corresponde a carpintería metálica, pintura de instalaciones, aparatos sanitarios, enchapes, pisos y cubiertas, que se han retrasado por la ola invernal y la falta de mano de obra calificada.

La tiene inversión para recuperar el establecimiento educativo ronda los $8.000 millones y, según el cronograma, deberá ser entregado el próximo 23 de diciembre. Así quedó establecido luego de una reunión en la que participaron el contratista de la obra, el interventor, el supervisor del contrato y delegados de la veeduría ciudadana y la contraloría. 

A su turno, desde la administración departamental señalaron que: “Se tomaron medidas correctivas para que el avance del proyecto se diera con mayor celeridad, por ello 60 obreros son los encargados de edificar los salones, biblioteca, laboratorios, cocina y baños del colegio que albergará los sueños y ganas de aprender de 630 niños. En este momento los trabajos se adelantan en la cubierta, acabados de pisos, acabados de baños, andenes perimetrales, rampas, conexiones entre bloques y manejo de aguas lluvias”.

Según voceros del gobierno departamental, la nueva sede del único colegio público de Filandia contará con un diseño moderno, inclusivo y con accesibilidad para las personas con discapacidad, así como con amplios y acogedores espacios para que los menores de edad puedan recibir las clases con mayor comodidad y esto beneficie las labores de aprendizaje.

Los colegios de Filandia y Salento hacen parte del programa Colegios10TIC, que busca promover el uso inteligente de las TIC como eje transformador de la calidad educativa en Colombia y se ejecuta en asocio con el ministerio de Educación Nacional, en el marco de la estrategia Colegios Pioneros del Programa Todos a Aprender.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net