Región / JULIO 07 DE 2009 / 12 años antes

Alcalde convocó a consejo social para enfrentar problemática

Alcalde convocó a consejo social para enfrentar problemática

Con el fin de mitigar la problemática la administración genera espacios de cultura y deporte para ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes.

Inconvenientes que afectan a los niños y jóvenes de Córdoba obligaron al mandatario a buscar salidas.
Padres de familias con un número elevado de hijos, sumado a la mala situación económica que se vive actualmente ha generado en Córdoba una grave problemática social que obligó al alcalde Humberto Turriago López a convocar al consejo de política social.
Prostitución infantil, hurtos, consumo de sustancias sicoactivas, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, entre otros, son algunos de los casos que se han presentado durante el último mes y que involucran a niños y jóvenes de la localidad.

“Es tan grave que existen padres que manifiestan no tener cómo mantener a sus hijos y están viendo la opción que se los retiren y sean trasladados a hogares de paso, sustitutos y peor aún, hasta entregar la custodia con el fin de quitarse la responsabilidad del sostenimiento. Una señora tiene 11 hijos y el esposo tiene uno y su único ingreso es el obtenido a través del programa nacional Familias en Acción”, aseveró el burgomaestre.

De esta manera, los representantes de las instituciones públicas y privadas que por su competencia tienen que ver con el tema de los menores de edad, participaron de la jornada donde buscaron mecanismos de control y propuestas con las que pretenden generar espacios apropiados para el buen desarrollo de quienes se ven más perjudicados por la actual realidad.
“Existe un gran reto, pues nosotros tenemos la responsabilidad de brindarles actividades para la adecuada utilización del tiempo libre. Por eso propuse realizar una serie de actividades para la temporada de vacaciones, pero lo más importante es la continuidad de éstas ahora que ingresan otra vez a estudiar”, expresó el mandatario.

Jornadas culturales, artísticas, deportivas y recreativas en lo que resta del año, esperan involucrar a 200 niños y jóvenes donde desarrollarán aptitudes que les permitirá tener un mejor desarrollo dentro de la comunidad. “Si se vinculan y comprometen en la práctica de estas dinámicas tendrán una formación integral en temas como responsabilidades y deberes para con su familia, amigos y frente a una sociedad. El deporte forma mentes sanas, la cultura facilita el desarrollo de destrezas y permite adquirir en ellos hábitos y costumbres que le perdurarán por el resto de sus vidas”, aseveró el ejecutivo cordobés.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net