Región / JULIO 29 DE 2021 / 1 mes antes

Alcalde de Montenegro declarará calamidad pública

Autor : Natalia Ospina Duque

Alcalde de Montenegro declarará calamidad pública

Fueron 2 derrumbes que provocaron la emergencia.

El alcalde indicó que, en los próximos días, hará la declaratoria debido a los constantes problemas que tiene el municipio para el suministro del agua.

Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de Montenegro, manifestó que declarará la calamidad pública en el municipio, debido a los  inconvenientes constantes que han sufrido los montenegrinos con el suministro del agua. 

Esta decisión la asumió luego de los cortes del servicio, provocados por 2 derrumbes que dañaron el acueducto.

“Es un daño importante que se presentó en 2 sitios, uno de los derrumbes se generó en la bocatoma, y otro un poco más abajo y se llevó la línea de gravedad, y este ocasionó varios daños más a su paso. Está dura la situación, y, si sigue lloviendo, se pueden presentar más deslizamientos de tierra, por eso seguimos en contingencia”. 

De igual forma, aseguró que fue un daño grande y por eso solicitó el apoyo del Ejército Nacional, así como la activación del plan de contingencia para que, a través de carrotanques,  se pueda repartir agua  por el municipio.

Buscando soluciones

El alcalde manifestó que ya es momento de buscar una solución definitiva, por lo que se hace necesario recurrir a la ayuda del gobierno nacional. 

 “Montenegro está sufriendo estos problemas del suministro desde hace mucho tiempo y ya toca hacerlo visible y que el gobierno nacional ponga sus ojos en esta problemática. Esto tampoco es de venir a echarle la culpa a nadie, ni a las administraciones anteriores, es el momento de buscar una solución. Eso vale muchos millones, pero sé que tocando las puertas bien tocadas lo vamos a lograr”.

El mandatario anunció que la próxima semana se reunirá con todo su equipo jurídico para  analizar detenidamente la situación. 

“Es algo con lo Montenegro ha cargado toda su vida, desde la misma construcción del pueblo, han tenido problemas con el suministro del agua”.

Colegios sin agua

La falta de suministro de agua potable llevó a que los padres de familia de la institución educativa Montenegro reclamaran soluciones inmediatas para continuar con las clases presenciales, ya que la falta del líquido pone en  riesgo la salud de los estudiantes, puesto que no se puede garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

Frente a esta situación, el alcalde manifestó que ningún rector reportó la situación y que los colegios y demás instituciones educativas cuentan con tanques de reserva para garantizar el abastecimiento del agua.

Por su parte, la secretaria departamental de Educación indicó que envió un equipo de control y vigilancia para verificar las condiciones de los colegios y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la distribución del agua. 


Temas Relacionados: Montenegro Calamidad pública

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net