Región / JUNIO 24 DE 2022 / 3 días antes

Alegría en Buenavista con el desarrollo del Encuentro de Hijos Ausentes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alegría en Buenavista con el desarrollo del Encuentro de Hijos Ausentes

El Encuentro de Hijos Ausentes en Buenavista debía realizarse el año pasado, sin embargo, por la pandemia se aplazó para este año.

Este fin de semana el ‘Mirador Quindiano’ contará en escena con figuras de la talla de Daniel Calderón, Yeison Jiménez y El Cuarteto Imperial. 

Buenavista está de fiesta con el desarrollo del VIII Encuentro de Hijos Ausentes que irá hasta el próximo lunes 27 de junio.

El evento debía desarrollarse el año pasado, pero por la alerta Covid-19 se tuvo que postergar, por lo que la comunidad del ‘Mirador Quindiano’ y los que visitan el sector están animados.

El alcalde Alexis Gómez Gómez, manifestó a LA CRÓNICA que se esperan 1.000 personas que tuvieron que irse del municipio en busca de nuevas alternativas.

“Es la oportunidad de reencontrarnos, hablar de la historia, de experiencias que han vivido estas personas. Esta es una actividad que se desarrolla desde 1990”, dijo el burgomaestre.

Todo este espacio está acompañado de actividades deportivas, culturales y presentaciones: “Contamos con una parrilla de artistas muy interesante que no había tenido la oportunidad de vivir el municipio, sin duda será una fiesta inolvidable”.

Cantantes de la talla de Daniel Calderón, Yeison Jiménez, El Chico Jaramillo, Pipe Calderón, El Cuarteto Imperial engalanarán la celebración. 

Ayer se efectuó la alborada de recibimiento, actividades físicas y de integración en el parque principal, así como el sorteo de la Lotería del Quindío. 

Garantías y seguridad

Gómez Gómez indicó que para la tranquilidad de habitantes e hijos ausentes que llegarán se tienen listos dispositivos tanto para el control de la movilidad, a través de agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, y en materia de seguridad con los uniformados de la Policía.

“Los eventos son gratuitos, pero habrá controles porque el municipio es pequeño y por cuestiones de protocolos hay restricciones. Pedimos paciencia a los que nos visitarán y ante todo sentido de pertenencia, respetar el entorno y contar con un gran comportamiento”, puntualizó el mandatario.   

Lea también: Incremento inesperado de casos de Covid-19 en el Quindío

Programación oficial

Viernes 24 de junio
1 p. m. Gran Cabalgata VIII Encuentro de Hijos Ausentes. 
7 p. m. Música popular y despecho.
7 p. m. Color Run. Instituto Buenavista.
8 p. m. Cine al Parque.
8 p. m. Presentación de Pipe Calderón.

Sábado 25 de junio
8 a. m. Mercado campesino.
11 a. m. Partido de colonias. Estadio Municipal.
1 p. m. Caravana con con desfile del Yipao.
4 p. m. Campeonato de billar a tres bandas.
6 p. m. Música en tarima.
7 p. m. Presentación de Guille Marín.
8 p. m. Presentación de El Chico Jaramillo.
9:30 p. m. Presentación de Yeison Jiménez.
12 p. m. Presentación de El Cuarteto Imperial.
2 a. m. Música en tarima con Adrián López.

Domingo 26 de junio
9 a. m. Festival de patinaje.
10 a. m. Tarima de concursos campesinos.
2 p. m. Celebración del Día de la Familia.
5 p. m. Karaoke.
6 p. m. Presentación de Daniel Calderón.
8 p. m. Presentación del grupo Revolución Popular.
9 p. m. Presentación de la orquesta Ensamble Café.

Lunes 27 de junio
12 m. Música en tarima desenguayabe con la Viejoteka de Adrián López. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net