Región / DICIEMBRE 30 DE 2020 / 3 meses antes
2020

Alerta roja por ocupación hospitalaria

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alerta roja por ocupación hospitalaria

El pasado 18 de diciembre en el Quindío se activó la alerta roja por la ocupación hospitalaria, producto del elevado aumento de contagios por la Covid-19 y la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos, Uci.

La declaratoria es una decisión que toma la secretaría de Salud por el aumento considerable de casos y consultas por Covid-19. Lo que hoy estamos resolviendo es un aumento en el contagio derivado del mal comportamiento el día de las velitas”, señaló el doctor Rubén Darío Londoño Londoño, gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, en su momento.

En la actualidad se mantiene activa la alerta, su cambio dependerá del comportamiento que tenga la pandemia en los próximos días y la disciplina que tenga la comunidad.

Ante la emergencia, se ordenaron medidas como la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10 p. m. y el toque de queda en el Quindío desde antes de la medianoche y hasta nueva orden.

Leer también: Alerta roja hospitalaria en el Quindío


Temas Relacionados: hospitales Quindio UCI

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net