Región / NOVIEMBRE 27 DE 2020 / 3 meses antes

Aplazado por 2 días, segundo debate de proyecto de subsidios en Montenegro

Autor : Lily Dayana Restrepo

Aplazado por 2 días, segundo debate de proyecto de subsidios en Montenegro

Foto : LA CRÓNICA

Con 8 votos positivos y 5 en contra se aprobó este viernes el aplazamiento del segundo debate del proyecto de acuerdo 010 de 2020 por medio del cual 'Se establecen los factores de subsidios y aporte solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo para la vigencia fiscal 2021' para el municipio de Montenegro. 

En el debate, la propuesta de aplazar y de que el alcalde incluya otros recursos al presupuesto de ingresos para aumentar los subsidios la realizó el concejal Jonathan Peña Gil, quien hizo un balance sobre los valores que no se han registrado y que se deberían tener en cuenta. “Entendemos el interés de ahorrar del alcalde pero es evidente que hay recursos que no se ingresaron”. 

Indicó que por dicha razón y por dudas que existen sobre el proyecto es necesario el aplazamiento. La concejal Luz Cristina Sanz Arias, interrumpió al corporado y resaltó que desde ya daba su voto negativo a la propuesta. “El municipio no puede sacrificar el presupuesto, no se puede dedicar a engordar las arcas de las empresas prestadoras de subsidio, a la final los usuarios no reciben ningún beneficio. Es un descalabro al municipio. Si su deseo es hundir el proyecto, eso no se va a poder”. 

En la votación quienes estuvieron a favor de aplazar fueron: Jesús Alberto Echeverry Ramírez, Uriel Alberto Arias Ospina, Ferney Aguirre Castillo, Yhoan Andrés Zuluaga, Rafael Antonio Guerra Gutiérrez,  Jonathan Peña Gil, Brahyan Steven Zapata Barragán y Yonh Fredy Sepúlveda Álvarez. Los demás votaron negativo con aclaración de voto. Los 13 concejales estuvieron en la sesión.

Leer también: Este 2020 tampoco estará lista la estructuración del Sistema Estratégico de Transporte Público


Temas Relacionados: Subsidios Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net