Región / OCTUBRE 20 DE 2021 / 1 mes antes

Aprendió a tatuar cejas luego de superar el cáncer y ayuda a mujeres que lo padecen

Autor : Gustavo Ossa García

Aprendió a tatuar cejas luego de superar el cáncer y ayuda a mujeres que lo padecen

En varios puntos de la ciudad fueron instaladas alcancías para recaudar fondos que aporten a la causa de las pacientes.

Adicional al listón rosa, a lo largo de este mes se realizarán actos en solidaridad con quienes batallan contra la enfermedad.

La conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama aún no termina, durante lo que resta de la semana se llevarán a cabo actividades en centros comerciales y espacios públicos donde puedan llegar los testimonios de las mujeres que han superado la batalla contra esta enfermedad.

Julieth Tejada Gil, presidente de la Fundación Lazo Rosa Colombia, aseguró que ayer se llevó a cabo con éxito la actividad denominada Mancha Rosa, pero, a lo largo de la semana, continuarán las actividades con el fin de generar conciencia sobre la práctica habitual del autoexamen. 

“El llamado es al autoconocimiento del cuerpo especialmente de las mamas y cambios que puedan ser señales de alerta”.

Agregó que también desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes se avanza en la jornada de micropigmentación de cejas a mujeres que se encuentran dando la lucha contra el cáncer, actividad que se lleva a cabo desde hace 4 años gracias al trabajo de la esteticista Lina Trujillo, quien en asocio con la fundación Lazo Rosa elige un número de beneficiarias. 

“La actividad tuvo una aceptación muy grande por cuenta de las personas y empresas de la región. Continuaremos con más actividades como la consistente en micropigmentación”, dijo.

Sobre lo que significa este procedimiento en la vida de las mujeres, expresó: “Es cambiar el marco de su rostro y volver a vestir de alegría su expresión, acción que eleva la autoestima notablemente”, indicó. 

Este procedimiento tiene un costo comercial, pero con los esfuerzos de las distintas organizaciones es practicado gratuitamente.

Amparo Rodas Franco, una de las beneficiarias, comentó: “Se trata de un gesto muy noble con las mujeres, pues cuando uno inicia el tratamiento contra el cáncer se pierde el cabello, las cejas y uno como mujer siente que una parte muy valiosa nuestra se desvanece. Con estas ayudas de pelucas y pintura de cejas volvemos a nacer y reflejamos a los demás que nos estamos reponiendo a la adversidad, camino que no es fácil, pero que, desde luego, gracias a organizaciones como Lazo Rosa es posible”, dijo. 

Sobre Lina Trujillo

Desde el 2017 asumió el compromiso con la fundación para acompañar cada mes de octubre a las mujeres que se encuentran en tratamiento y devolverles un poco de ‘color’ en sus rostros. Este 2021 serán más de 50 beneficiarias. Lina es sobreviviente de cáncer de mama, y fue justamente lo que la llevó a apoyar a más mujeres que enfrentan esta patología. Es oriunda del municipio de Montenegro y durante 5 años luchó contra varios tumores. Junto con la fundación buscan mejorar la calidad de vida de pacientes y realizan diferentes actividades para recoger fondos, uno de los actos más representativos consiste en llevar a los pacientes a conocer el mar. Cuenta que durante el cáncer comenzó a perder cabello y eso la llevó a estudiar tatuaje de cejas: “Investigué y estudié mucho para aprender a hacerlo. Ahora puedo decir que soy especialista y capacitadora en microblanding de cejas, conocida también como pelo a pelo o micropigmentadas, entre otras técnicas”, explicó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net