Región / OCTUBRE 14 DE 2021 / 6 días antes

Armenia cumple hoy 132 años pero celebrará en noviembre

Autor : Gustavo Ossa García

Armenia cumple hoy 132 años pero celebrará en noviembre

Una vez culmine la ceremonia religiosa se realizará un la ofrenda floral en el parque Los Fundadores. Foto : John Jolmes Cardona N.

Armenia, la ‘Ciudad Milagro’ de Colombia celebra hoy 132 años de vida administrativa, y para conmemorarlos en el templo San Francisco de Asís a partir de las 11 a. m. se llevará a  cabo una ceremonia de Acción de Gracias, presidida por monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

Armenia, la ‘Ciudad Milagro’ de Colombia celebra hoy 132 años de vida administrativa, y para conmemorarlos en el templo San Francisco de Asís a partir de las 11 a. m. se llevará a  cabo una ceremonia de Acción de Gracias, presidida por monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, luego de la cual se impondrá  la Orden Cordón de Los Fundadores a la Universidad La Gran Colombia de Armenia, en reconocimiento a su trabajo de formación educativa desde hace 50 años.

“Vimos una propuesta que nos agradó a todos, justamente la universidad que está cumpliendo 50 años en la ciudad, lo que consideramos como un aporte a la formación y conocimiento local y estamos convencidos que este máximo reconocimiento queda en buenas manos”, dijo el alcalde José Manuel Ríos  Morales. 

Artesanos y El Carmen, homenajeados

También en el marco de esta celebración, el concejo municipal de Armenia impondrá las medallas Jesús María Ocampo al Centro de Bienestar del Anciano El Carmen y a la Asociación de Artesanos del Quindío. 

Este evento se cumplirá desde las 8 a. m. en el recinto de sesiones de la corporación. 

Actividades culturales y artísticas

A diferencia de otros años, esta vez la programación cultural y artística de las fiestas de Armenia será en el mes de noviembre, de acuerdo con el alcalde de Armenia el cambio de fecha busca incentivar la reactivación económica, de tal manera que la celebración aniversaria conecte con la época de fin de año y esto pueda significar un mayor impulso económico para la ciudad. 

Es por eso que el tradicional Desfile del Yipao, el reinado de la Chapolera, el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, entre otros eventos, se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre. 

Mañana comienza la feria artesanal 

Sin embargo, desde mañana 15 y hasta el próximo 18 de octubre en el centro cultural metropolitano de convenciones se realizará la tradicional feria artesanal. Dicho certamen cumple medio siglo, razón por la cual, Paula Andrea Godoy, presidenta de la Asociación de Artesanos del Quindío, invitó a propios y a visitantes a participar de las actividades programadas y así aportar a la reactivación económica.

Cumpliendo los protocolos

Por otro lado, se confirmó que el Desfile Cuyabro retornará a las calles de la ciudad. Según indican desde Corpocultura mantendrá el recorrido habitual partiendo desde el parque Fundadores hasta llegar a la plaza Bolívar.

“Se manejarán proporcionalmente los protocolos de bioseguridad necesarios y garantizando la seguridad de los participantes dentro la situación de salud presentada con la pandemia de la Covid-19, la cual aún enfrentamos”, señalaron desde la entidad.

Recomendado: 8 cámaras de seguridad para vigilar 11 municipios quindianos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net