Región / OCTUBRE 17 DE 2020 / 1 semana antes

Artistas con discapacidad, protagonistas de festival cultural

Autor : Lily Dayana Restrepo

Artistas con discapacidad, protagonistas de festival cultural

Este sábado tendrá lugar el evento central del festival.

Este sábado, a partir de las 2 p. m. y a través de las cuentas en Facebook: Abriendo Caminos con Amor/ Inspirarte Festival Cultural; Instagram: abriendocaminosconamor, y Youtube: Inspirarte Festival Cultural, tendrá lugar la primera versión del Inspirarte Festival Cultural.

Recomendado: Festival del humor sordo, donde la alegría se expresa con el alma

Se trata de un evento organizado por la asociación Abriendo caminos con amor, del municipio de Filandia. Un proyecto apoyado por el ministerio de Cultura en su programa nacional de concertación cultural y tiene como objetivo promover la participación y la inclusión de los artistas con discapacidad de la ‘Colina Iluminada’ y del Quindío a través de escenarios multiplataforma en los que converjan las manifestaciones artísticas y culturales de esta población, no desde la mirada excluyente, sino desde el contacto mismo con el arte, aclararon desde la organización. 

Le puede interesar: 3 quindianas en el Miss Universe Colombia

Esta versión contará con la participación de las siguientes agrupaciones artísticas quindianas: La Nueva Vida, de Salento; chirimía Arcoíris, de Montenegro; Son Maderos, de Calarcá; Semillas del Arte, de Armenia; Aula de Apoyo, de Quimbaya; Amar y Vivir y Tambores de Tierra Libre, de Circasia; chirimía Aroma y Café y grupo Semillas de Amor, de Filandia.

Lea también: 
"˜El Faro' que alumbra el camino de la cultura en Filandia

Desde la organización informaron que desde hace aproximadamente 2 meses se han venido realizando transversalmente actividades formativas en torno al arte y la discapacidad y están en la página de Facebook, donde también se encontrará la programación.

Ver: #Cronicápsula | La edición 19 del Festival Cuyabrito de Oro llega a la virtualidad


Temas Relacionados: Cultura Arte Filandia Quindio Danza

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net