l

Quindío / FEBRERO 03 DE 2023 / 1 año antes

Atención joven: si le interesa el cuidado del medio ambiente, esta convocatoria es para usted

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Atención joven: si le interesa el cuidado del medio ambiente, esta convocatoria es para usted

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 23 años de las áreas rurales de Quindío, Risaralda y Caldas. 

El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), abrieron la convocatoria para la segunda cohorte de líderes ambientales de Jóvenes para la Conservación Colombia (JPCC).

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 23 años de las áreas rurales de Quindío, Risaralda y Caldas; con una alta vocación por el cuidado de la naturaleza, la conservación de la biodiversidad, el voluntariado y el liderazgo.

Los beneficiados tendrán la oportunidad de formarse con especialistas y organizaciones de Colombia y Estados Unidos, en temas de conservación de la biodiversidad, gestión de los recursos naturales, liderazgo, voluntariado, servicio comunitario, vida sana, igualdad y equidad de género, entre otros.
 

Los interesados podrán postularse para participar, a través de: https://jovenesparalaconservacioncol.constantcontactsites.com/


JPCC iniciará en el mes de abril y ofrecerá becas completas (educación, hospedaje, alimentación y uniformes) a jóvenes con título de bachiller académico o tecnólogo, que no se encuentren cursando actualmente ningún estudio de educación superior y que tengan disponibilidad de tiempo completo durante los 8 meses de JPCC (6 meses de entrenamiento residencial y 2 meses de prácticas profesionales).

Los interesados deben estar dispuestos a vivir en la comunidad JPCC, realizar caminatas y actividad física frecuentemente, y estar vacunados contra el Covid- 19. Al finalizar el JPCC, además recibirán una certificación de asistencia expedida por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Lea también: Actualidad del estudio de microzonificación sísmica del Quindío
 

Acerca de JPCC

JPCC está inspirado en programas de entrenamiento para jóvenes en recursos naturales; como el Cuerpo de Conservación Civil y el Job Corps de los Estados Unidos, y los Programas Jóvenes para la Conservación Líbano, Bangladesh y Honduras. JPCC tiene como objetivo brindar a jóvenes de áreas rurales, habilidades y herramientas personales y profesionales que les permitan integrarse al mercado laboral, diversificar sus medios de vida y ser líderes ambientales en sus territorios.

En su primera cohorte en el 2022, JPCC brindó formación y graduó a 25 jóvenes de Caldas, Quindío y Risaralda; benefició a 1.427 personas a través de actividades de servicio comunitario; sensibilizó a 442 personas y 6 instituciones educativas sobre el cuidado del medio ambiente; y creó 32 alianzas con organizaciones locales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net