Región / NOVIEMBRE 13 DE 2020 / 2 meses antes

Avanza proyecto que regula cría y comercio de animales en Armenia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Avanza proyecto que regula cría y comercio de animales en Armenia

La fecha para la próxima sesión es el 18 de noviembre.

Aprobado en primer debate. 

Fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 019 de 2020 por medio del cual se propende “Reglamentar criaderos, comercialización y/o exhibición de animales de compañía en el municipio de Armenia”. 

Recomendado: Vuelve y juega, concejal Stefany Gómez radicó proyecto de tenencia animal

La concejal Stefany Gómez Murillo lidera la iniciativa y explicó que es muy importante, ya que busca mayores condiciones de bienestar y un trato más ético a los animales que son utilizados en la actividad económica. 

En el debate, agradeció a la comisión administrativa que lo aprobó y a quienes han hecho parte de la construcción del proyecto. 

Le puede interesar: Aprobado en el concejo proyecto de acuerdo para reglamentar cabalgatas

Ulises Uribe Puentes, concejal ponente, resaltó la trascendencia de la propuesta y las razones por las cuales vale la aprobación. “La estudiamos muy bien y en constitucionalidad, legalidad y conveniencia está clara. El proyecto busca la protección de seres que no tienen voz. Hay personas que solo quieren el dinero y no tienen en cuenta a los seres sintientes”, resaltó. 

Lea también: "Desaprobación de acuerdo animalista fue por falta de interés del concejo": Stefany Gómez

Acotó que es un interés noble que se quiere trasmitir a la comunidad y que en fotos que le compartieron en el proyecto se evidencia que falta mano dura con las personas que por ganar más no le dan realmente el trato que se debe a los animales. “Hay personas que tienen hasta 8 y 9 animales en una sola jaula, en exhibición para la venta por muchos días, eso se tiene que controlar”.

 


Temas Relacionados: Proyecto de ley Concejo de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net