Región / OCTUBRE 24 DE 2020 / 1 mes antes

Breves del día: Clases de matemáticas,  Libros para biblioteca de Circasia, ‘Caja de herramientas’, de Unidad de Víctimas

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Clases de matemáticas,  Libros para biblioteca de Circasia, ‘Caja de herramientas’, de Unidad de Víctimas

Iniciativa del Quindío acompañada por la Unidad de Víctimas

Eduación, cultura y emprendimiento. 

Clases de matemáticas

Desde la secretaría de Educación departamental, a partir del lunes 26 de octubre a las 2:15 p. m.  a través de Facebook live se realizará una capacitación especializada en matemáticas, con el fin de reforzar los conocimientos de los estudiantes del Quindío para las pruebas Saber 11. La actividad contará con 9 ciclos, el primer tema será ‘Espacio muestral y eventos’. 

Ver: #Croniserie | Educación en tiempo de pandemia Cap. 1

‘Caja de herramientas’, de Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas creó la ‘Caja de herramientas’, proyecto de fortalecimiento de iniciativas de reparación territorial que implementa el grupo de enfoque sicosocial de la entidad en Armenia.  “Hoy hace 8 años nos tocó salir de la tierra de forma forzada y nosotros en la familia llorábamos cuando venía esta fecha, pero ahora, a pesar de la pandemia y gracias a la ayuda de la Unidad, nuestro emprendimiento ha crecido, tenemos un motivo de alegría y solo estamos pensando en fortalecernos como empresa, como familia y poder darle la mano a otras familias que como nosotros sufrieron con el conflicto armado, siento que lo estamos logrando”, afirmó Francia Mosquera, víctima de desplazamiento que llegó al departamento y hoy es la representante legal de Estilo Pacífico, una iniciativa dedicada a la fabricación y comercialización de turbantes y accesorios. 

 Libros para biblioteca de Circasia 

Más de 1.500 libros llegaron a la biblioteca pública municipal de Circasia a través de la gestión adelantada por la administración municipal, por medio de la casa de la cultura y la biblioteca. Los cuentos serán para el beneficio de los niños de la zona urbana y rural de la localidad.

Ver: #Cronicápsula | La edición 19 del Festival Cuyabrito de Oro llega a la virtualidad



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net