Región / NOVIEMBRE 21 DE 2020 / 1 semana antes

Breves del día: Liberación de aves silvestres y El ABC del PCC a través del arte

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Liberación de aves silvestres y El ABC del PCC a través del arte

7 especímenes han sido retornados a su hábitat

Fauna silvestre liberada y actividades en torno al PCC

7 animales silvestres, liberados en sus hábitats

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, liberó un puma yaguarundí  y un zorro perruno en la vereda El Congal de Circasia; 2 monos marteja en el distrito de conservación de suelos Barbas Bremen y 2 tortugas cofre y una tortuga pimpano en el Río De la Vieja. La liberación de estos 7 especímenes se suma a las actividades que la autoridad ambiental ha adelantado en lo corrido del año donde ha reintegrado a su hábitat natural en el Quindío a aproximadamente 88 animales silvestres, además de 15 ejemplares que han sido liberados en el Tolima.

Ver: #Cronicápsula | Llegan a un hogar lleno de amor luego de prestar su buen servicio a los colombianos


El ABC del PCC a través del arte

La Asociación Versión Libre Teatro y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, presentaron el ABC del PCC, una idea original ganadora de la convocatoria pública en el programa de concertación municipal 2020 de la alcaldía de Armenia. El espectáculo en el que Tito, Tina y Lalo —títeres— traen a Rafael Pérez, más conocido en su gremio como Pesebre, experto en acrobacia en Jeep Willys, y a Custodia Arias, artesana de linaje indígena, quien con sus prodigiosas manos y guasca de plátano hace las mejores canastas de Armenia, estará desde este fin de semana y cada semana con nuevas obras y nuevos personajes. 

El evento irá hasta el 12 de diciembre y las puestas en escena se podrán ver por @versiónlibreteatro y el canal de Youtube:  Versión Libre Teatro. Los montajes permanecerán en los canales de comunicación mencionados hasta finales de este año.

Ver: #Croniserie | Educación en tiempo de pandemia cap 3 : Vocación sin límites



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net