Región / NOVIEMBRE 24 DE 2020 / 3 meses antes

Breves del día: Minsalud en Salento, No al uso de pólvora y Proyecto de salud mental.

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Minsalud en Salento, No al uso de pólvora y Proyecto de salud mental.

Avanza proyecto de hospital San Vicente de Paul de Salento

Obra de hospital de Salento, contra el uso de pólvora y proyecto de salud mental en La Tebaida.

Minsalud visitó hospital de Salento

En cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el ministerio de Salud en el encuentro Acercando metas, funcionarios de dicha cartera nacional iniciaron proceso de asesoría con miras a la construcción del nuevo hospital San Vicente de Paúl de Salento. Además, desde la administración municipal y la gerencia del hospital se trabaja en la formulación de un proyecto para la dotación, que tendría un valor cercano a los $2.500 millones, el cual también fue presentado al ministerio de Salud.  El gerente del centro asistencial, Dennis Prieto Medellín, señaló que la asesoría de los funcionarios estuvo centrada en los ajustes necesarios a los diseños iniciales y los aspectos que se deben tener en cuenta para la formulación final del proyecto, que a la fecha tiene una proyección financiera cercana a los $8.000 millones.


Campañas contra el uso de pólvora

En vísperas de la época decembrina, las diferentes administraciones locales y departamental del Quindío han iniciado las campañas contra el uso de pólvora, en el marco de la afectación y peligro que representa para las personas —especialmente niños— y para los animales. La gobernación del Quindío realizó la primera reunión para estructurar en conjunto con diversas entidades de la región, las estrategias para evitar el uso de pirotecnia, la protección de la niñez y la promoción de la responsabilidad entre la ciudadanía, en cuanto a las reuniones familiares en esta época.


Política pública de salud mental

La dirección administrativa de salud del municipio de La Tebaida se encuentra en el proceso de formulación de la política pública de salud mental y de prevención y atención al consumo de sustancias sicoactivas, la cual será llevada ante el consejo de gobierno y el consejo territorial de seguridad y salud para su respectiva aprobación, posteriormente se presentará el proyecto de acuerdo ante el concejo municipal, que finalmente discutirá si se aprueba, se modifica o se archiva.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net