Región / NOVIEMBRE 20 DE 2020 / 1 semana antes

Breves del día: No paran las lluvias, Becas de educación superior y Concurso Filminutos 

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: No paran las lluvias, Becas de educación superior y Concurso Filminutos 

No paran las lluvias

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, indican el aumento de precipitaciones en el Quindío, por lo que todas las entidades integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, los 17 cuerpos de bomberos de los municipios y los organismos de socorro se encuentran en alistamiento preventivo. 

Becas de educación superior

La universidad Alexander von Humboldt entregará 176 becas parciales a bachilleres quindianos, las cuales estarán destinadas a programas de pregrado en áreas como ingeniería industrial, ingeniería de software, administración de empresas, marketing digital, sicología, enfermería y derecho. Las postulaciones de beneficiarios a las becas las realizarán los rectores de los colegios seleccionados, basados en criterios como rendimiento académico, disciplina e interés por cursar alguno de los programas para los que aplica este beneficio. Los directivos deben remitir a la institución de educación superior un oficio donde indiquen nombres y apellidos completos de los alumnos, documento de identidad y programa elegido por los beneficiarios. Es importante destacar que el plazo de postulación vence la primera semana de diciembre de 2020. 

Concurso Filminutos 

El concurso Filminutos tiene abierta convocatoria hasta el 4 de diciembre para participar con videos hechos con celular. Consta de 2 categorías: principiantes y profesionales, premios para los primeros lugares de $1.000.000 y para los segundos de $500.000. El concurso se realizará a través de una plataforma web, cuenta con un componente formativo con talleres en vivo cada viernes, en temas básicos de realización audiovisual. Bases del concurso en la pagina https://quindiotomandoescena.odoo.com/  
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net