Región / DICIEMBRE 03 DE 2020 / 1 mes antes

Breves del día: Valle del Cocora, proyectos del Quindío y violencia animal

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Valle del Cocora, proyectos del Quindío y violencia animal

La alcaldesa de Salento presentó su propuesta.

Proyectos al exterior, avances en fallo sobre Valle del Cocora y plataforma para denunciar maltrato animal.

Proyectos del Quindío a agencia turca

3 proyectos relacionados con la casa de la mujer empoderada y el refugio para las mujeres, así como la promoción de los derechos de la niñez, fueron radicados por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Tika, Colombia. Las iniciativas están presupuestadas en aproximadamente  $1.100 millones.

Para denunciar maltrato animal

Con el apoyo de la secretaría Tic de la gobernación del Quindío, en un trabajo articulado con la Universidad del Quindío y la fundación Fundamor de Calarcá, se adelantan labores para que el departamento cuente con una plataforma a la que tengan acceso todos los ciudadanos para realizar sus denuncias sobre actos anómalos contra los animales, entre ellos maltrato, fallas en su tenencia y apoyo para el cuidado que requieren.

Una primera versión de dicha plataforma estará lista en los próximos días, anunció el secretario Tic, John Mario Liévano Fernández, al indicar que ya se entregó el hosting correspondiente para el proyecto que se ejecuta con la universidad y bajo los lineamientos conceptuales de la fundación.

Avances en fallo sobre valle de Cocora

Como conclusiones del segundo encuentro sostenido para avanzar en las solicitudes del fallo del Tribunal Superior de Armenia, que otorga derechos al valle de Cocora, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, mencionó su intención de conformar una mesa de concertación y acuerdo sobre los usos del suelo y su precisa reglamentación en el valle de Cocora como parte de las acciones para ofrecer soluciones permanentes y definitivas a las problemáticas de la zona. La siguiente reunión será el miércoles 9 de diciembre a las 8:30 a. m.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net