l

Quindío / DICIEMBRE 15 DE 2020 / 3 años antes

Buen viaje Pintadito

Autor : LA CRÓNICA

Buen viaje Pintadito

Con profunda tristeza este medio de comunicación debe registrar el fallecimiento de Carlos Humberto Hurtado Granada ´Pintadito´, ocurrido esta tarde en la capital quindiana. 

El experimentado reportero gráfico había llegado al servicio de urgencias de la Clínica La Sagrada Familia en horas de la mañana, en compañía de su hija Diana Carolina, con dificultad para respirar y con sospecha de ser portador de coronavirus.

La decisión en el centro médico, dada la gravedad de la situación, fue sedarlo e intubarlo y de manera simultánea activar los protocolos para ubicarlo en una cama de cuidados intensivos. Inicialmente se abrió la posibilidad de internarlo en la Clínica Central del Quindío, se dispuso para su traslado de una ambulancia que incluso alcanzó a llegar hasta el centro hospitalario pero, por el delicado estado de salud de Pintadito y los equipos de los que en ese momento dependía para mantener estables sus signos vitales, la opción fue dejarlo en la Sagrada Familia.

En diálogo con este medio, Diana Carolina Hurtado, explicó que desde el día martes 8 de diciembre su padre se había resguardado en casa temiendo ser portador del virus y que como los síntomas persistían solicitaron desde el jueves a la EPS de Carlos Humberto la prueba para detectar Covid-19, la cual, hasta la mañana de hoy martes no le había sido practicada. Ya en la Sagrada Familia se le hizo el procedimiento de detección de antígenos con lo que se confirmó que el reportero gráfico de la alcaldía de Armenia había adquirido el virus.

Pintadito inicia este viaje final en medio del afecto, la admiración y el respeto inconmensurable de una ciudad a la que le sirvió con gusto. Con su calidad humana y buen trabajo supo ganarse un buen nombre, Pintadito solo provoca gratos recuerdos. 

Su cálida y agradable sonrisa, esa mano siempre dispuesta para ayudar y el lunar blanco en la ceja izquierda fueron su impronta. Varias administraciones municipales contaron con los buenos servicios y la siempre buena disposición de Carlos Humberto, un hombre que transmitía amor y solidaridad. También en la universidad La Gran Colombia, en donde enseñaba lo que más le apasionó hacer durante 30 años, lo van a extrañar.

A Diana Carolina, que fue su inspiración, su orgullo y su lucero y para quien fue padre y madre, toda nuestra solidaridad en tan difícil momento. Buen viaje amigo Pintadito.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net