Región / OCTUBRE 03 DE 2022 / 1 mes antes

Buenavista ya tiene 100% de alumbrado LED: así van las obras que se adelantan en el municipio

Autor : Fabián Camilo Plaza

Buenavista ya tiene 100% de alumbrado LED: así van las obras que se adelantan en el municipio

Según el mandatario, las tareas más apremiantes en su administración han sido preservar la cultura cafetera y el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

El alcalde del municipio de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, en diálogo con LA CRÓNICA, hizo un balance de las obras y proyectos que se están llevando a cabo en la localidad.

Con el fin de generar un mejor impacto en el medio ambiente y alinearse a las políticas del gobierno nacional, Buenavista modernizó el alumbrado público con luminarias tipo LED, un proyecto en el que realizó una inversión de $300 millones.

“De esta manera se busca mejorar las condiciones de vida de los residentes del municipio y hacer más eficiente el alumbrado público, es un proyecto que va muy de la mano con el presidente Petro que ha priorizado este tipo de procesos”.  

Por otro lado, el alcalde Gómez Gómez explicó cuáles son las obras viales y de saneamiento básico que se están llevando a cabo en el municipio.

“Actualmente se está interviniendo en placa huella el sector del Placer - Juanes - Los Sauces, un tramo de 2 kilómetros en esa zona, además de otros 300 metros en el sector de La Cabaña - La Granja - Oreal, ambos proyectos por un valor de $3.000 millones”, dijo.

Lea también: Reducir, reutilizar y reciclar: claves para conservar las riquezas naturales del Quindío

Así mismo, se adelantan ampliaciones en el sistema del acueducto y alcantarillado de la zona de expansión del municipio, que abarca algunas zonas rurales del centro poblado de Río Verde por un valor de $1.000 millones.

Según el mandatario, en materia de infraestructura educativa, para contar con entornos seguros y tranquilos para los estudiantes, se están haciendo mejoras en lo que corresponde al pozo séptico de la institución educativa y así garantizar la adecuada evacuación de las aguas residuales, proyecto en el que se invierten $540 millones.

En ese sentido, el mandatario aseguró que la administración municipal gestionó con el ministerio de Educación $640 millones para invertirlos durante la vigencia 2023 en las escuelas rurales de Los Balsos, Los Sauces.

“En la zona urbana se está realizando la mejora en las fachadas de todas las instituciones que pertenecen al municipio, no solo con el fin de darles una mejor apariencia, sino aportar a la protección del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y la recuperación de la cultura cafetera de la región”.

De igual manera, el municipio adelanta la construcción de muros de contención en el sector de Los Sauces - Granja - Placer, así como también en la Picota 1 y Picota 2, con la intervención del 80 %, mediante maquinaria amarilla, adquirida por valor de $1.000 millones para la recuperación de la franja de las vías en las vías rurales del municipio que se han deteriorado debido a la ola invernal.

Vea también: Polémica en La Tebaida: denuncian daño ambiental tras tala "por inseguridad" en humedal
 

En Hospital San Camilo se invierten $100 millones

Alexis Gómez Gómez, alcalde de Buenavista, explicó que en el hospital San Camilo se está realizando el mejoramiento de la infraestructura para garantizar así una adecuada prestación del servicio, con una inversión de $100 millones. 

Por otro lado, el mandatario informó que Función Pública ya envió la evaluación de 2 hojas de vida de los 2 aspirantes a la gerencia del hospital.  

Según el mandatario, bajo la evaluación de esas 2 hojas de vida se está conformando la dirección del hospital que permita resolver el estado de los contratos de todas las personas que laboran en centro hospitalario, pues los mismos vencieron el 30 de septiembre, dichos problemas no se han resuelto debido a que la gerente en propiedad, Lyda Marcela López Gallo, fue suspendida por 3 meses por la Personería del municipio.

El alcalde agregó que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha brindado acompañamiento permanente en aras de que el hospital pueda salir de la crisis en la que se encuentra, por lo que ya se firmó un convenio de fortalecimiento institucional para la prestación de los servicios. 


Temas Relacionados: Buenavista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net