Región / JULIO 18 DE 2009 / 11 años antes

Cadena de la Esperanza de nuevo atenderá niños necesitados

Cadena de la Esperanza de nuevo atenderá niños necesitados

Desde ya los médicos de esta noble campaña han invitado a las personas con necesidades que pueden acercarse al primer piso del San Juan de Dios para ser valoradas

Valoraciones e intervenciones desde este lunes
Por: Andrés Felipe Ramos Gómez

Se confirmó para los días 27, 28 y 29 del presente mes la realización de la séptima jornada de cirugía de mano y miembro superior por parte de los médicos de la Cadena de la Esperanza y la misión humanitaria Benjamín Arias.
El escenario para este tipo de acciones sociales donde los favorecidos son los niños con malformaciones congénitas de escasos recursos será nuevamente el hospital San Juan de Dios de Armenia.
“Es la segunda etapa de la actual vigencia y la quinta de carácter internacional que contará con la presencia de los galenos Rui Ferreira de Brasil, Phillipe Valenti de Francia y los especialistas colombianos Rubén Darío Olivares y Óscar Arias Estefan”, indicaron desde el hospital.

Las jornadas que se desarrollan totalmente gratuitas no han parado desde 2007 y siempre se han utilizado las instalaciones del San Juan de Dios.
“La Cadena de la Esperanza y la misión humanitaria Benjamín Arias invitan a las personas del departamento que pueden ser beneficiadas con este programa acercarse al primer piso del San Juan de Dios para la valoración como requisito previo para acceder a esta campaña. Deben ir con fotocopia del documento de identidad y carné de salud con el fin de diligenciar la ficha”.
Una de las novedades en estas nuevas intervenciones quirúrgicas es que el miércoles 29 día que finalizarán las intervenciones se hará una charla en el quinto piso del centro médico de la capital cafetera y será dirigida a todo el personal de salud.

Hasta el momento la misión humanitaria ha valorado a más de 250 pacientes —la mayoría menores de edad— y 76 operaciones exitosas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchos que no cuentan con recursos suficientes para un tratamiento ideal a su problema físico.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net