Región / JUNIO 27 DE 2022 / 1 mes antes

Calarcá conocerá este lunes a su nueva reina popular del Café

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Calarcá conocerá este lunes a su nueva reina popular del Café

Las 12 candidatas del Reinado Popular del Café 2022 visitaron el Jardín Botánico del Quindío, donde aprendieron del patrimonio natural del departamento, también recorrieron el túnel de La Línea, la principal obra de infraestructura vial del país.

La ceremonia se llevará a cabo en la plaza Bolívar, a partir de las 7 p. m., de acuerdo con la programación oficial.

Este lunes 27 de junio se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva soberana del Reinado Popular del Café, uno de los eventos más aclamados por la ciudadanía en las fiestas aniversarias Calarcá 136 años.

La ceremonia especial se efectuará en la plaza Bolívar a partir de las 7 p. m. Durante la velada, el público asistente podrá disfrutar de diversas presentaciones culturales, a cargo de grupos culturales del municipio y de un espectáculo musical a cargo de Eddie Rojas y Sophie Music.

Durante una semana de competencia, las 12 jóvenes que protagonizaron la décima versión del certamen de belleza recorrieron varios puntos emblemáticos del municipio como el Jardín Botánico del Quindío y el túnel de La Línea.  

Este fin de semana, las candidatas tuvieron la entrevista personal con el jurado calificador, la presentación en traje de baño y el desfile de carrozas, 3 momentos claves en el camino hacia la corona, que ayudaron a descubrir el carisma, dominio de pasarela y la seguridad de cada una

Llegada de candidatas del reinado nacional

Si bien hoy se conocerá a la Reina Popular del Café, las fiestas aniversarias Calarcá 136 años seguirán dándole un espacio a la admiración de la belleza, ya que mañana martes 28 y el miércoles 29 de junio llegarán las candidatas al Reinado Nacional del Café. 

Una vez en suelo quindiano, las aspirantes disfrutarán de una serie de actividades sociales como lo son: un almuerzo en el centro comercial Unicentro, el jueves a partir de la 1 p. m., y la imposición de las bandas, ese mismo día a las 7 p. m., durante el banquete de solidaridad en la Corporación Club Quindío-Calarcá.

El Quindío, departamento anfitrión, estará representado por Sofía Cabrera Salazar, oriunda de Montenegro, quien recibió la banda el pasado 13 de junio.

Sofía fue elegida virreina departamental en el certamen que se llevó a cabo en Montenegro en octubre del año pasado, durante las fiestas aniversarias del municipio.

Las reglas para el certamen de esa ocasión en el 2021 establecieron que la ganadora estaría en el evento nacional del 2021 y la virreina sería en el 2022.

El Reinado Nacional del Café se extenderá por una semana y quien resulte elegida como soberana representará al país en el Reinado Internacional del Café que se celebrará durante la Feria de Manizales en enero del año 2023.

Programación

8 a. m. Festival Escuela de Patinaje. Entrada Veracruz, avenida Colón, La Bonanza y regresa.

9 a. m. Día nacional del Café. Cafés del municipio.

10 a. m. XLVII Feria Artesanal de Calarcá ‘Ven por tu Café’. Colegio Robledo.

2 p. m. Fase eliminatoria del Concurso de Cantapisteros. Plaza Bolívar.

7 p. m. Velada de elección y coronación X Reinado Popular del Café. Plaza Bolívar.

Ver también: Candidatas al Reinado Popular del Café pasaron la prueba de fuego



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net