Región / JULIO 23 DE 2009 / 12 años antes

Carlos Berrío invitado a congreso internacional de rescate en Táchira

Carlos Berrío invitado a congreso internacional de rescate en Táchira

Carlos Antonio Berrío, socorrista quindiano.

Único colombiano en el evento.
El socorrista, instructor de la Cruz Roja y miembro del Comité Regional para la Prevención, y Atención de Desastres, Crepad, Carlos Antonio Berrío, será invitado especial al primer Congreso Internacional de Medicina Prehospitalaria.
Este evento será en Táchira, Venezuela, durante los últimos días de este mes y albergará a expertos en el tema del continente y el mundo.

“Estoy muy contento por esta invitación que me hizo la Dirección Nacional de Protección Civil, en este espacio se conocerán experiencias muy enriquecedoras para el oficio y desde luego voy a destacar las acciones que hemos desarrollado en el departamento por el bien de la comunidad”, destacó Berrío a este medio escrito.
Hará un recuento de cómo se han atendido casos extremos como un deslizamiento, cómo fue la actuación de los socorristas durante el terremoto del 25 de enero de 1999.

Asimismo, lo que han sido las labores sobre el cerro volcán El Machín y cómo se ha capacitado a la comunidad en general para estar atentos de una posible erupción.
“Partiré la próxima semana al país vecino, va a ser una gran experiencia y representaré con orgullo la región”.
Será el único nacido en esta tierra y colombiano en este certamen: “Venezuela ha reconocido al ente territorial como modelo en estos temas y por eso he aceptado esta gran invitación”, puntualizó Berrío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net