Región / DICIEMBRE 03 DE 2020 / 1 mes antes

Cerca de $16 millones recibió Balsero por los 3 meses que estuvo destituido

Autor : Lily Dayana Restrepo

Cerca de $16 millones recibió Balsero por los 3 meses que estuvo destituido

El pago se hizo efectivo a mediados de octubre, conforme a la ley y la reserva que se tenía.

El pago de la alcaldesa encargada lo asumió el departamento.

El secretario Administrativo de Calarcá, José Wínser Garzón Tobaira, confirmó que el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras recibió el pago por los 3 meses que estuvo por fuera de la alcaldía mientras se adelantaba una investigación en su contra y se cumplía la suspensión de su cargo. 

Recomendado: Procuraduría levantará suspensión del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras

“Como lo dice el artículo fue ceñido a la ley, el alcalde fue suspendido, el sueldo de la funcionaria que lo estaba reemplazando se canceló por parte de la gobernación del Quindío, teniendo en cuenta que en ese momento el sueldo quedó en una provisión”, explicó el jefe de la dependencia. 

Le puede interesar: "El quejoso le mintió a las autoridades": alcalde Balsero en su regreso a Calarcá

Agregó que la última parte del fallo señala que la ley facultó al alcalde para recibir dicho dinero que está cercano a los $16 millones, “en ningún momento la persona que estaba encargada recibió un pago por parte de la alcaldía, por lo que no se trata de una doble nómina”, reiteró. 

Lea también: Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra los alcaldes de Armenia y Calarcá

A finales de julio se dio a conocer la noticia donde se levantaba la suspensión del mandatario. En ese momento, el entonces procurador provincial de Armenia, Juan Carlos Sandoval Izquierdo, señaló: “Los disciplinados deben reintegrase a sus cargos de manera inmediata, generando por sustracción de materia el decaimiento automático de los actos administrativos que decantaron en cargos o similares para suplir las vacancias concebidas con la suspensión originalmente ordenada”.

headsuscriptor

headsuscriptor

  • Suscríbase a nuestra página web por solo $30.000 y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net