Región / SEPTIEMBRE 09 DE 2020 / 1 año antes

Cáncer no está en cuarentena, pacientes retoman tratamientos

Autor : Lily Dayana Restrepo

Cáncer no está en cuarentena, pacientes retoman tratamientos

El concurso, en el que se invita a los niños a dibujar, entregará reconocimientos a todos los participantes.

Olga Lucía Yepez Gómez, psicóloga de la fundación Lazo Rosa, ideó la propuesta a partir de una campaña en Latinoamérica.

Diana Maritza Atehortúa Suárez, directora de la fundación Lazo Rosa, informó que aunque los 140 pacientes oncológicos que hacen parte de la fundación se han mantenido libres de la COVID-19, el pasado lunes murió un adulto mayor con síntomas relacionados, pero no le alcanzaron a hacer la prueba. 

Recomendado: 
La próxima semana, II Alfombra Rosa con pacientes con cáncer

“Los pacientes apenas están empezando a salir a retomar sus tratamientos, porque tenían temor del virus, sobre todo porque ellos son población de alto riesgo”, mencionó la directiva.

Explicó que en cuanto a la atención, en algunos casos ha sido un poco lenta y se han tenido quejas al respecto.  

De igual forma mencionó entre los obstáculos en los servicios que reciben, que la falta de donación de sangre los ha afectado también. 

Le puede interesar: Lina ayuda a pacientes de cáncer a través de Lazo Rosa

Pese a las situaciones adversas, desde la fundación lideran un concurso de dibujo para pacientes con cáncer del Eje Cafetero en edad infantil. Este, denominado A través de mi ventana, ha tenido buena acogida y cuenta con 25 participantes. La idea es, entre otras cosas, que las personas a través de las redes de Lazo Rosa —Facebook: fundacionlazorosacolombia; Instagram: @funlazorosa—  participen votando por la imagen que más les guste. 

Los 3 primeros puestos tendrán premios especiales. Todos los niños recibirán un reconocimiento. “El objetivo es que los chicos plasmen en un dibujo lo que perciben a través de su ventana, sea real o imaginario”, indicó Atehortúa Suárez.

Lea también: 12 niños de la fundación Lazo Rosa cumplieron su sueño de conocer el mar

Agregó que este viernes se cierran las votaciones y el sábado con un ‘camión de la alegría’ llevarán los regalos a los niños participantes, “el fin es fomentar la creatividad de los pequeños en tiempos de pandemia”. 


Temas Relacionados: Cáncer Lazo Rosa Oncológico Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net