Región / ABRIL 22 DE 2021 / 2 semanas antes

Con siembra de árboles se conmemorará día de la Tierra en el departamento

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Con siembra de árboles se conmemorará día de la Tierra en el departamento

El acto en el batallón de Alta Montaña en Génova se llevará a cabo a partir de las 9 a. m.

Como conmemoración del día internacional de la Tierra, se programó para hoy la restauración y siembra de 3.000 árboles.

La actividad se llevará a cabo en el batallón de Alta Montaña Número 5 Urbano Castellanos Castillo en la vereda El Cedral, del municipio de Génova, a partir de las 9 a. m.

Se contará con la presencia de autoridades del gobierno departamental, la administración de Génova, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y miembros del Ejército Nacional.

Algunas de las especies que se plantarán serán robles, guayacanes y nigüitos. La actividad se une a la operación Mayor Artemisa, liderada por el Ejército Nacional con el objetivo de sembrar 180 millones de árboles en toda Colombia.

 

Sembratones y capacitaciones

En Buenavista también se llevará a cabo un acto de siembra de 200 especies vegetales aportadas por el vivero de la CRQ.

La actividad, que contará con funcionarios locales, será a las 9 a. m. en el predio La Esperanza, de propiedad del municipio.

En La Tebaida, aunque no se tendrá una siembra, se anunció de parte del alcalde José Vicente Young Cardona que se efectuará una jornada de educación ambiental y la recolección de residuos en el nacimiento de la quebrada La Tulia.

“La charla está confirmada para las 8 a. m. en la plazoleta del barrio Apolinar y se espera la presencia del público, pero respetando los protocolos de bioseguridad”, revelaron desde la administración.

Por la fecha, en Salento se programaron actividades de tipo lúdicas para la población, especialmente la joven. Se confirmó para el sábado 24 de abril, después de las 10:30 a. m. en la Calle Real.

También leer: Alto del Río, otro parque abandonado


Temas Relacionados: Siembra de árboles

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net