Región / JULIO 17 DE 2021 / 4 meses antes

Confirmada la matrícula cero en la Uniquindío

Autor : Natalia Ospina Duque

Confirmada la matrícula cero en la Uniquindío

$12.500 millones es el costo por semestre para garantizar el programa.

Más de 15.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 serán los beneficiados con la firma de este compromiso.

Con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, se firmó el convenio de Matrícula Cero para los estudiantes de la Universidad del Quindío. Más de 15.000 jóvenes, de todas las modalidades podrán acceder a este beneficio que comienza a regir desde el segundo semestre  académico de este año.

La ministra envió un mensaje de agradecimiento al gobierno departamental y a los alcaldes de los municipios de Armenia, Filandia, Salento, y La Tebaida quienes trabajaron de manera articulada para la consecución de estos recursos.

 José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío, aseguró: “Con la firma de este convenio se cobija todas las modalidades, como lo son: presencial, virtualidad y distancia, en esta última tenemos presencia en Manizales, Pereira, Buenaventura, Cali y Buga”.

Así mismo, indicó que los beneficiarios de la Matrícula Cero representan el 96.7 % de los estudiantes que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Y que quienes se matriculen, sean nuevos o antiguos, solo deben asumir los gastos complementarios. 

Por otra parte, el académico explicó que la inversión es de aproximadamente $12.500 millones por semestre. “La mayor concurrencia de estos recursos provienen de la nación, luego la gobernación del Quindío y de la universidad. Con la firma de este convenio los beneficios se aplican de forma inmediata, es decir, para quienes inician sus clases el 15 de agosto o el 1 de septiembre de este año”.

Para que los estudiantes puedan acceder a estos recursos deben estar al día académicamente, aseveró Echeverry Murillo y agregó: “Nosotros reportamos a los alumnos en las bases de datos, para después hacer el cruce de información con el ministerio. Los recursos van a un fondo administrado por el Icetex, y luego ellos harán el giro correspondiente a la universidad por concepto matrícula. Esto aplica también para nuevos estudiantes”.

Recomendado: 63 aulas para fortalecer la educación interactiva 

Nuevo campus universitario

Por otro lado, durante la visita de la ministra se inauguró el nuevo campus deportivo de la Uniquindío, en donde se hizo una inversión cercana a los $9.500 millones.

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cardenas,  indicó que este proyecto ya se pone al servicio de toda la comunidad. “Agradezco la presencia del gobierno nacional y el compromiso del rector José Fernando Echeverry. Este campus está a la altura de los mejores del país”. 

Para todos los quindianos

1 cancha de fútbol sintética que, a su vez, tiene 5 canchas en una.

1 cancha de fútbol 11.

2 canchas de fútbol 8 que están cruzadas.

2 canchas de fútbol 5.

1 pista atlética sintética 

1 gimnasio al aire libre.

Camerinos terminados y separados, tanto para adultos y niños.

Gradería con cubierta.

Iluminación de todo el escenario. 

Según el rector, este proyecto tuvo una inversión por regalías de  $8.300 millones y aportes de la Uniquindio de $1.250 millones.

“Estos escenarios deportivos no son de uso institucional exclusivamente, también le podrán dar uso, la comunidad en general. Vamos a tener un grupo administrativo, para darle un buen manejo a estos espacios. Sabemos que la demanda será alta, así que próximamente daremos las instrucciones y condiciones para el uso del mismo”, concluyó Echeverry Murillo. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net