Región / SEPTIEMBRE 22 DE 2020 / 1 mes antes

Consejo de Estado falló a favor de Liliana García Forero en caso de contrato de teleférico de Buenavista

Autor : Lily Dayana Restrepo

Consejo de Estado falló a favor de Liliana García Forero en caso de contrato de teleférico de Buenavista

Dicha decisión decretó la nulidad de los actos administrativos proferidos por el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien había destituido e inhabilitado a la funcionaria -para la época de los hechos- por 14 años para ejercer cargos públicos. 

El Consejo de Estado falló en única instancia, en las últimas horas, a favor de la exdirectora jurídica y de contratación de la gobernación del Quindío – 2004 - 2007 -,  Liliana Patricia García Forero, quien estuvo en dicho cargo en el evento del contrato 001 de 2007 celebrado entre la entonces gobernadora Amparo Arbeláez Escalante y Sistech Ltda, empresa de Medellín que ejecutó el proyecto del teleférico de Buenavista. 

Dicha decisión decretó la nulidad de los actos administrativos proferidos por el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien había destituido e inhabilitado a la funcionaria -para la época de los hechos- por 14 años para ejercer cargos públicos. En armonía con la determinación, condenó a la nación al restablecimiento del derecho de la jurista quindiana. 

Le puede interesar: Sin medida de aseguramiento al director de la CRQ: juez se abstuvo

LA CRÓNICA se comunicó con la profesional quien señaló que hace poco recibió la noticia y una vez lea cuidadosamente el contenido del fallo hará su respectivo pronunciamiento. El caso hace parte del proceso cuyo contrato de investigación y adaptación tecnológica de un sistema de transporte por cable en el cerro de las Tres Cruces, se suscribió de manera irregular al solicitar oferta únicamente a una firma especializada y realizó el proceso sin tener en cuenta los estudios previos requeridos para la contratación.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net