Región / OCTUBRE 07 DE 2020 / 1 año antes

Convocan a jóvenes emprendedores de Quindío a formación

Autor : Karol Moreno García

Convocan a jóvenes emprendedores de Quindío a formación

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de octubre. 

Desde la secretaría de Familia y la oficina de juventud de Quindío adelantan una convocatoria para que los jóvenes del departamento que tengan emprendimientos se postulen. 

“Buscamos promover el emprendimiento juvenil en Quindío, como respuesta y estrategia competitiva de crecimiento y reactivación económica. El objetivo es formar jóvenes entre 16 y 24 años de edad de manera gratuita, que se encuentren inscritos de manera activa en una institución educativa”, señalaron desde la cartera de Familia.

En total son 50 cupos disponibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre a través del correo [email protected] 

Le puede interesar: 27.228 puestos de trabajo se han perdido; “no aguantamos cifras de desempleo tan altas”
 

La formación se dará por medio de 4 fases

Fase 1. Emprendimiento conceptual: Proceso en el cual se definen los conceptos básicos del emprendimiento y el perfil a desarrollar de un emprendedor.

Fase 2. Emprendimiento creativo/innovador: Se desarrollarán talleres creativos que permitan generar habilidades en los emprendimientos para ser competitivos, evaluar las oportunidades de negocio, reconocer factores claves de éxito y realizar un conocimiento del mercado actual.

Fase 3. Emprendimiento experiencial: Por medio de empresas aliadas, para realizar visitas y contactos empresariales de la región con el fin de conocer casos de éxito —historia empresarial, buenas prácticas empresariales, desarrollo y maduración de la empresa, acciones de mejora identificadas, entre otros, y realizar un reconocimiento de las necesidades de los sectores económicos, a los cuales correspondan los emprendimientos—.

Fase 4. Emprendimiento tangible: Proceso en el cual se definen los actores claves de inversión, apalancamiento y sostenibilidad del emprendimiento de los jóvenes partícipes y se elaboran bases de proyectos, para ser presentados a las fuentes de inversión que se definan de ser el caso.

 


Temas Relacionados: Convocatoria Emprendedores Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net