Región / OCTUBRE 06 DE 2021 / 1 semana antes

CRAI del Gimnasio Contemporáneo abrirá sus puertas a todos los quindianos

Autor : Maria Alejandra Vergara

CRAI del Gimnasio Contemporáneo abrirá sus puertas a todos los quindianos

El Gimnasio Contemporáneo tiene la lectura como un pilar de su formación académica, creando un plan lector que permite que los estudiantes desde primaria hasta grado 11 lean como mínimo 10 libros al año.

El colegio Gimnasio Contemporáneo inaugurará este 7 de octubre el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación —CRAI—, siendo una plataforma para fortalecer el amor por la lectura y la adquisición de conocimientos.

El centro fue pensado y adaptado durante la pandemia, con el fin de ofrecer espacios físicos para la conexión con los libros y la relación personal y social de los estudiantes.

Este CRAI ubicado al norte de Armenia sobre la Avenida Centenario y que se encuentra dando la bienvenida a sus visitantes al ingreso de la institución educativa privada, abre sus puertas no solo para los estudiantes del Gimnasio Contemporáneo.

Pues esta propuesta de lectura permitirá la visita y consulta de los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales y privadas de todo el Departamento, brindando opciones de consulta física y literaria.

"En la medida que crezcamos como sociedad ganamos todos, no podemos centrarnos en la formación de nuestros niños cuando afuera estamos llenos de necesidades" indicó Llamilet Alzate Román, rectora del Gimnasio Contemporáneo.

Así, el objetivo de este escenario académico busca ampliar su cobertura y permear con el amor por los libros físicos a los niños, adolescentes y jóvenes quindianos.

Para tal fin, desde la apertura del CRAI se recibieran solicitudes de los diferentes grupos estudiantiles de los colegios públicos, con el find e agendar previamente la visita y garantizar el aforo dentro del recinto que cuenta con espacios diseñados para despertar los sentidos de los más pequeños a través de diferentes obras literarias.

Un espacio diseñado para la lectura

Según lo indicado por la Rectora de la institución, el espacio donde anteriormente funcionaba el restaurante estudiantil, fue adecuado a través de un diseño propio de la empresa Muma en Medellín, la cual plasmó el horizonte del colegio —"Hacer crecer a los estudiantes hasta el infinito" en varias piezas como la iluminación, la cual asemeja un infinito.

Así, con espacios cómodos, agradables y orientados a la lectura y el estudio, el CRAI se convierte en una de las bibliotecas más modernas del departamento.

Obras literarias

Dentro de su compendio literario, el CRAI cuenta con obras en español desde la ficción hasta libros de consulta y con 500 libros en inglés, que permitan fortalecer la apuesta del bilingüismo de la institución y abra espacios para que los estudiantes quindianos fortalezcan su formación en un segundo idioma.

"Yo creo que estamos en un mundo globalizado y los estudiante no quieren quedarse solo en Armenia, quieren salir a conquistar el mundo, ampliar sus horizontes, y la mejor apertura que tenemos es el manejo de una segunda lengua" indicó la magister, Llamilet Alzate.

Además, cuenta con un stand dedicado a escritores quindianos, permitiendo resaltar el talento literario que nace en el Departamento, siendo estos hombres y mujeres de letras, una inspiración para los más jóvenes.

Una obra para el Quindío

Desde el momento que se creó el CRAI se pensó como un aporte para el Quindío, resaltando su ubicación en la capital quindiana, donde no existen amplios escenarios públicos con fácil acceso a la lectura.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net