Región / JUNIO 26 DE 2022 / 1 mes antes

Del triunfo de la democracia a la designación de Filandia como un pueblo que enamora

Del triunfo de la democracia a la designación de Filandia como un pueblo que enamora

Conozca cuáles fueron los hechos que marcaron la agenda noticiosa entre el 19 y el 25 de junio.

La elección de Gustavo Petro como relevo de Iván Duque en la presidencia de la República, pero, sobre todo, el éxito con que se llevó a cabo la jornada electoral en materia de orden público marcó la agenda noticiosa de la semana que culmina. A nivel local, un voraz incendio en el sur de Armenia, la muerte de un hombre en un desafortunado accidente laboral y el “repunte” de la Covid-19 se destacaron como los hechos que más comentarios generaron en las redes sociales de LA CRÓNICA.

Ganó la democracia 


La segunda vuelta de las elecciones para escoger al presidente de la República 2022-2026 transcurrieron, contrario a los pronósticos de algunos sectores, en completa calma y sin ningún tipo de cuestionamientos. En solo 50 minutos, la Registraduría entregó el resultado del preconteo en más del 90 % de las mesas. Una diferencia superior 700.000 votos que lleva al líder de la oposición a la primera magistratura del país.

Por primera vez la izquierda llega a la presidencia 

En su tercer intento por llegar a la presidencia de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego logró su objetivo. Conquistó más de 11.2 millones de votos y eso le bastó para derrotar a Rodolfo Hernández, quien fuera considerado como el fenómeno político y que superó los 10.5 millones de votos a su favor. Gustavo Petro pone a Colombia en la onda de mandatos presidenciales de izquierda.

22 familias damnificadas 


Sobre las 10:30 p. m. del pasado domingo 19 de junio se presentó un incendio estructural en la zona 1B conocida como Alojamientos temporales Hojas Anchas, un asentamiento subnormal del barrio Las Colinas, en el sur de Armenia. Al parecer un corto circuito dejó 22 familias —30 menores y 49 adultos— damnificadas.

Lamentable accidente 

El pasado martes Carlos Andrés Montoya Ríos se encontraba adelantando labores de remoción de escombros en una obra del barrio Granada de Armenia, cuando una de las paredes de la vivienda se le cayó encima, golpeándole la cabeza. Aunque fue rescatado con vida minutos después murió camino al hospital.
 

Covid-19, un inesperado repunte 

En una semana se dispararon de nuevo los casos de Covid-19 en el Quindío, por lo que las autoridades sanitarias del departamento hicieron un llamado de atención y recomendaron no bajar la guardia. Entre el 10 y 16 de junio se confirmaron 51 nuevos positivos, además de un fallecido -un hombre de 96 años-, la primera muerte por complicaciones con la enfermedad desde el pasado 19 de abril, cuando murió una mujer de 56 años en Armenia.

 

Filandia enamora 

El jueves pasado, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, realizaron el lanzamiento oficial del programa ‘Pueblos que Enamoran’, una red conformada por 25 municipios, entre los que por el Quindío fue escogido Filandia, por su biodiversidad, cultura, tradiciones, la cestería, paisajes, por lo autóctono. Esto le permitirá consolidarse como un destino turístico a nivel nacional e internacional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net