Región / FEBRERO 12 DE 2021 / 2 meses antes

“Desde el 2020 se hace control a vehículos por emisión de gases”

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Desde el 2020 se hace control a vehículos por emisión de gases”

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, ha efectuado trabajos de control para la verificación del cumplimiento en cuanto a la emisión de gases de los vehículos que circulan por el departamento.
 

Así lo manifestó el director de la entidad, José Manuel Cortés Orozco, como reacción tras el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que le ordenaba a la institución, así como los despachos de tránsito departamental y de los municipios de Montenegro, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya realizar controles periódicos a los vehículos con el fin de regular la calidad del aire en la región. 

El funcionario recordó que se invirtieron el año anterior $18 millones para la contratación de un laboratorio acreditado con el que se efectuaron puestos de control en varios municipios y la CRQ realizó la prueba de gases de los vehículos.

“Aquellos conductores que no cumplieron fueron sancionados por las distintas autoridades de tránsito”, reiteró Cortés Orozco.

Indicó también que es respetuoso de la determinación de la ley: “Primero debemos enfatizar en que la dirección general de la CRQ siempre ha sido respetuosa de las órdenes emanadas por autoridad judicial, pero independiente de que se haya conocido este fallo, la corporación desde el año anterior viene haciendo controles en vehículos, en los que se han identificado fugas en los sistemas de escape y de aceite y el mal estado de los mofles. Es la constante en los vehículos de combustible diésel y gasolina entre pesados, públicos, particulares y motocicletas”.

Manifestó que espera poner en funcionamiento una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire en la zona sur de Armenia: “Esto para reforzar los seguimientos que la CRQ realiza con las estaciones que están ubicadas en el Centro Administrativo Municipal, CAM, y la sede administrativa de la corporación”.

También leer: Tribunal obligó a CRQ y a secretarías de Tránsito a regular calidad del aire



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net