Región / AGOSTO 24 DE 2021 / 3 meses antes

Desinterés por trabajar en el hospital Santa Ana, de Pijao

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Desinterés por trabajar en el hospital Santa Ana, de Pijao

El establecimiento en Pijao requiere médicos para consulta externa y urgencias.

Pese a que está abierta la convocatoria para empleo en el hospital Santa Ana, de Pijao, por el momento ningún profesional de la medicina ha entregado su hoja de vida o mostrado interés por trabajar en el establecimiento.

La situación ha perjudicado la atención directa a los usuarios, algunos de ellos expresaron a LA CRÓNICA que, a veces, es complicado sacar una cita médica e incluso recibir atención porque no hay personal suficiente, el grupo de funcionarios se debe doblar”.

Este medio escrito contactó al gerente del establecimiento clínico, William Beltrán Cárdenas, quien reconoció que siguen a la espera de contratar más personal para mejorar la calidad en la atención a los usuarios.

“Se ha hecho la convocatoria, necesitamos contratar médico para el servicio de urgencias y requerimos de apoyo en consulta externa. Las ofertas están. No es un secreto que los doctores no lleguen a los municipios de la cordillera que están lejanos a Armenia, más fácil se van a Circasia, Montenegro o Calarcá, que están a 15 o 20 minutos. Eso pesa bastante para nosotros. Ahora, esta situación no es solo de Pijao, es de las localidades de la cordillera”.

El directivo explicó que en este momento está priorizada la atención en urgencias, por lo que la principal afectación se presenta en consulta externa.

También leer: Norte del Valle y sur del Quindío harán juegos y promoverán el turismo


Temas Relacionados: Pijao Hospital Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net