Región / DICIEMBRE 26 DE 2019 / 1 año antes

Diez años construyendo ciudadanía con música

Diez años construyendo ciudadanía con música

El grupo se prepara para la temporada de conciertos de Navidad, hay confirmados ocho, pero la cifra suele crecer mucho, el año pasado fueron 30 presentaciones, entre el 5 y el 30 de diciembre.

El grupo Alimenta una esperanza musical cumplió 10 años de alegrar los corazones de niños y jóvenes del municipio de Armenia, quienes, sin contar con la experiencia o los recursos para aprender a cantar o a tocar algún instrumento, tuvieron la oportunidad de adelantar un proceso de formación gratuito que, por encima de todo, los ha ayudado a ser mejores ciudadanos. 

Deiner Sergio Hurtado, director artístico del grupo, cuenta que, a pesar de que no ha sido fácil, con dedicación y amor por el arte han impactado positivamente la vida de cientos de muchachos que dedicaron su tiempo libre a una actividad creativa. 

Recomendado: 
Sus letras son para sentir de diez mil maneras

“Este un programa social de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, que funciona en el Centro de Desarrollo Comunitario, de la comuna 8, en el barrio San José, en asocio con la alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la junta administradora local”, explicó.
 


 

Durante esta década han logrado transformar la vida de los niños, algunos de ellos, ingresaron por casualidad, sin tener ni la menor idea de tocar  y, en la medida que fueron avanzando, fueron demostrando talento y capacidad para cautivar a un público. 

“En este momento tenemos 152 niños participando del proceso, distribuidos en las etapas de iniciación musical, formación instrumental y orquesta”.

De su interés: La banda quindiana que hace un ‘Tributo a Maná’

Los interesados en participar lo único que debe tener es ganas de estar en la actividad musical. “Para el proceso de iniciación deben venir dos veces por semana, en sesiones de hora y media. Tenemos dos horarios disponibles, se pueden acercar al Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna ocho. Ya estamos en el montaje de concierto de final de año, entonces no estamos recibiendo niños nuevos, pero a partir de la segunda semana de enero, recibiremos niños que estén en entre 7 y 12 años y que estén escolarizados, es lo único que pedimos, porque no recibimos  niños que no estén estudiando”.

Los interesados en conocer las presentaciones del grupo pueden ingresar a la web de la Cámara de Comercio de Armenia.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net