Región / NOVIEMBRE 19 DE 2021 / 2 semanas antes

Durante 4 días no habrá paso por La Línea

Autor : Gustavo Ossa

Durante 4 días no habrá paso por La Línea

El tramo de 30 kilómetros entre Calarcá ya Cajamarca tiene 25 túneles y 31 via

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó del cierre total de la vía Calarcá - Cajamarca desde las 12 de la medianoche de hoy viernes 19 de noviembre hasta las 8 p. m. del 22 de noviembre. 

El cierre abarca todo el corredor entre los departamentos del Quindío y Tolima y tiene por propósito la culminación de las actividades para el inicio de la operación del proyecto denominado Cruce de la Cordillera Central.

En este periodo se espera la demarcación horizontal, instalación y retiro de señales, puesta en marcha de equipos electromecánicos en todo el corredor. 

Quedarán exentos de la medida los habitantes de la zona de influencia del corredor vial Calarcá- Cajamarca y el personal que se encuentra laborando en el proyecto.

Así lo informó el Invías, mediante la resolución 03503 del 11 de noviembre, documento firmado por el director técnico y de estructuración (e), Guillermo Toro Acuña, donde se indica que el Consorcio La Línea 2021 será responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos, entre otros. 

Se espera que el próximo lunes 22 de noviembre, el cruce de la cordillera Central, con una longitud de 30 kilómetros en doble calzada, sea entregado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Entretanto, el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, precisó que por este corredor transitan cerca de 6.000 vehículos diariamente, los cuales deberán transitar por la ruta alterna conocida como Alto de Letras, entre Manizales, Caldas, y Mariquita, Tolima. 

Vías alternas

El mismo documento de la entidad sugiere como vías alternas.
1. Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

2. Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar recorrido hacia su destino.

4. Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino, en el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.

5. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las vías indicadas en los numerales 1, 2 y 3 y continuar su recorrido hasta su destino.


Temas Relacionados: La Linea Quindio Invias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net