Región / OCTUBRE 27 DE 2020 / 4 semanas antes

Eje Cafetero, con calendario académico unificado

Autor : Lily Dayana Restrepo

Eje Cafetero, con calendario académico unificado

“La decisión resalta el trabajo en equipo entre los 7 secretarios de Educación de los 3 departamentos”, dijo la secretaria de Educación del Quindío, Liliana María Sánchez Villada.

La decisión se conoció en encuentro de secretarios de Educación en la RAP

Unificación de calendarios académicos entre los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda, lo que sugiere una coincidencia en semanas de descanso, estudio y desarrollo institucional para los estudiantes de dichas poblaciones. La noticia se generó en reunión de la RAP Eje Cafetero, por parte de representantes de las secretarías de Educación. 

Recomendado: Alternancia educativa, lista en las instituciones de educación superior

Lo anterior, con el fin de que no se pierda un progreso educativo cuando los jóvenes se desplacen de una región a otra. El beneficio se dará en la misma medida para los docentes y otros funcionarios de las instituciones educativas que contarán con los mismos días de labor y descanso. 

Le puede interesar: Alternancia educativa, aún sin protocolos; padres temen por la salud de sus hijos

En la consolidación de dicha integración estuvieron los secretarios de Educación de Dosquebradas, Caldas, Risaralda, Pereira, así como Joan Manuel Ureña, en representación de la dependencia del Quindío; Luz Mery Bedoya, secretaria de Educación de Armenia, además del gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, quien dio un parte de satisfacción debido a que ello será fundamental para la comunidad educativa, que por razones de la cosecha y la actividad agrícola, requiere de movilidad durante la anualidad.

Lea también: 
Luego del receso escolar, estudiantes en Quindío seguirán en la virtualidad

La secretaria de Educación departamental Liliana María Sánchez Villada, dijo: “Un logro que se ha ido fortaleciendo a través de la RAP y del liderazgo de los 7 secretarios del Eje Cafetero. Tener un calendario unificado facilita temas de vacaciones, receso estudiantil, desarrollo institucional de maestros  y potencia el intercambio turístico en los 3 departamentos”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net