Región / ENERO 30 DE 2021 / 10 meses antes

El 20 de febrero iniciará la vacunación contra la Covid-19 en Colombia

Autor : Andrés Ramos Gámez

El 20 de febrero iniciará la vacunación contra la Covid-19 en Colombia

El presidente Iván Duque Márquez agregó que se adquirieron otras 12,5 millones de dosis de las farmacéuticas Moderna y la china Sinovac para llegar a 35 millones de vacunas en 2021.
 

El presidente Iván Duque Márquez agregó que se adquirieron otras 12,5 millones de dosis de las farmacéuticas Moderna y la china Sinovac para llegar a 35 millones de vacunas en 2021.

El 20 de febrero empezará en Colombia la vacunación masiva contra la Covid-19, de acuerdo con el anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez. Según el mandatario, durante los primeros días del mes entrante se realizará la pedagogía en relación con la inmunización y se espera vacunar a un millón de colombianos en el primer trimestre de aplicación del biológico.

Otro de los anuncios del jefe de Estado tuvo que ver con la adquisición de dosis adicionales lo que le permite al país llegar a las 35 millones de vacunas, tras cerrarse los acuerdos. 

Las nuevas vacunas que se obtuvieron corresponden a: 10 millones de biológicos de Moderna, para 5 millones de colombianos -recibirán 2 inyecciones-; y 2,5 millones de dosis de Sinovac, con plataforma en China, para 2,5 millones de personas -una sola aplicación-. 

Antes, el gobierno nacional se había asegurado 29 millones de complejos completos: 10 millones del biológico de Pfizer/BioNTech; 10 millones del de Oxford/AstraZeneca; 9 millones del de Janssen; y 10 millones a través de la estrategia Covax. 

En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35.250.000 personas durante el año 2021. 

“Como tantas veces lo hemos dicho a lo largo de este programa, nosotros empezamos un ejercicio técnico, científico, especializado meses atrás para que con un equipo técnico de expertos se fuera evaluando en todo el mundo la evolución de los procesos científicos de desarrollo de la vacuna e identificamos cuáles eran las inmunizaciones que podríamos adquirir de manera bilateral y obviamente sorportado en buena evidencia y buscando su mayor eficacia”, expresó Duque Márquez.

#Atención | El Presidente @IvanDuque anunció que la vacunación masiva contra el covid-19 en nuestro país, comenzará el próximo 20 de febrero. #PrevenciónyAcción pic.twitter.com/ekyjls5bb2

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) January 29, 2021

 


Temas Relacionados: Vacuna Covid-19 Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net