Región / ENERO 23 DE 2021 / 1 mes antes

El 28 de enero se adjudicaría obra de la vía Montenegro-Circasia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El 28 de enero se adjudicaría obra de la vía Montenegro-Circasia

El trayecto se encuentra en malas condiciones y la comunidad en reiteradas ocasiones ha pedido intervención inmediata.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo indicó que esperaba definirlo el jueves pasado, pero que se debe esperar a que se surtan el respectivo trámite de las etapas precontractuales.

El 28 de enero se conocería el nombre de la empresa a la que le adjudicarán la obra de mejoramiento de la vía Montenegro-Circasia.

Así lo expresó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien sostuvo que será importante el arranque de trabajos en una de las arterias más transitadas del sector norte del departamento.

En un principio, el ejecutivo había indicado que el pasado 21 de enero se confirmaría la concesión de los trabajos, sin embargo algunos interesados no cumplían con los requisitos, por lo que se debieron descartar varias opciones.

“Se presentaron 47 empresas interesadas en el proyecto para el que se destinarán cerca de $24.000 millones, es una obra que estamos pidiendo a gritos los quindianos y esperamos que este jueves podamos tener luz verde de quién es el ganador de la licitación y empiece lo más pronto posible”, manifestó el ejecutivo.  

Aparte del tramo entre Montenegro y Circasia, Jaramillo Cárdenas también relacionó la carretera Filandia-La India, de la que dijo que en pocos días empezará su intervención, igual que la vía que de Río Verde conduce a Pijao.

“No olvidemos las dobles calzadas Armenia-Calarcá y Armenia-Montenegro-Quimbaya como lo prometió el gobierno nacional”.

“En estos asuntos también habrá reactivación económica, empleo y que sea uno de los grandes regalos que podamos darle a los quindianos”.

Reacción desde Montenegro

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, manifestó que es un orgullo ser parte del grupo de gestión para el mejoramiento de la carretera que de su localidad lleva a Circasia.

“Es el resultado del compromiso del gobierno del Quindío, nuestra alcaldía y la del ‘Municipio Libre’, para mejorar un paso que literalmente es una trocha, la comunidad no aguanta más transitar por allí y ahí es donde nosotros como gobernantes tenemos que actuar para sacar rápido este proyecto”, explicó el burgomaestre.

Necesidades en las vías

El gobernador del Quindío reiteró que son muchas las necesidades a solucionar en materia de vías terciarias dentro del ente territorial y que están tratando de atender las diferentes solicitudes de cada uno de los alcaldes.

En ese sentido se ha comenzado con los estudios de las carreteras Salento y Arrayanal, así como la que lleva del sector urbano hacia el valle de Cocora.

Señalización en Salento

Se comenzó la tarea de revisar los estados de las vías que de Salento lleva a Arrayanal y la que comunica con el valle de Cocora. 

Desde la administración local se empezó con la señalización de los huecos que se deberán intervenir para mejorar en parte el aspecto y garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes transitan por allí.

Se está a la espera de la creación del cronograma para arrancar con el mejoramiento de ambos trayectos muy frecuentados por visitantes. 

También leer: Confirmado convenio gobernación- Salento para recuperar vías



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net