Región / AGOSTO 28 DE 2020 / 1 año antes

El 5 de septiembre se habilitará a un carril la vía Río Verde-Pijao

Autor : Lily Dayana Restrepo

El 5 de septiembre se habilitará a un carril la vía Río Verde-Pijao

A finales de abril del año pasado la vía colapsó.

El lunes iniciarán limpieza para retirar maleza que se ha apoderado de la mitad de la carretera. 

16 meses han pasado desde que el paso hacia Pijao por la tradicional vía de Río Verde colapsó. Un tiempo durante el cual los residentes han tenido que asumir las consecuencias, no solo de un recorrido más largo, sino de mayores costos tanto en transporte como en productos. 

Costos dobles

Las afectaciones han sido muchas, sobre todo en el tema económico porque todos los precios se doblaron y soy un gran ejemplo de eso porque tengo un negocio y he tenido que aumentar precios a algunos productos para compensar el alza en transporte. Esto también se ha visto en muchos otros sectores”, comentó María Ligia Villamil, vicepresidenta de Asocomunal Pijao.

Recomendado: En junio se entregaría la vía Río Verde - Pijao

“Para ir a una cita médica a Armenia, por ejemplo, además de que se demora más, uno pagaba una carrera y valía $20.000, ahora cobran $40.000, también subió el transporte público, muchas cosas se complicaron”, relató la líder. 

A un carril

A un solo carril ya se encuentra la vía Río Verde–Pijao, pero por la maleza que se apoderó de un lado de la carretera. Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, John Jáber Castro Mancera, indicó que el lunes inician limpieza en conjunto con la alcaldía. Sobre la apertura de un carril destacó que está prevista para el 5 de septiembre. 

Le puede interesar: Economía y movilidad, mayores afectaciones con mal estado de las vías

Indicó que los tiempos se incumplieron ya que las lluvias retrasaron las obras y por eso no se pudo habilitar la semana pasada. El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, confirmó que el mal clima evitó que la obra se entregara a tiempo, pero también hubo otros asuntos. 

Lea también: Nuevos precios y protocolos modificaron recursos en obras del departamento

Se han presentado unos retrasos debido a la consecución del  material de préstamo —tierra amarilla— y también por las precipitaciones que se están registrando en el momento. Sin embargo están trabajando con la interventoría para dar paso a un carril en el menor tiempo posible, si las condiciones climáticas lo permiten, la próxima semana se estaría habilitando el paso”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net