Región / DICIEMBRE 01 DE 2021 / 1 mes antes

El ahorro debe ser una prioridad para los colombianos

El ahorro debe ser una prioridad para los colombianos

La pandemia ha logrado evidenciar varias situaciones de atención prioritaria en el país, entre ellas, la importancia del ahorro como instrumento vital para afrontar tiempos de coyuntura económica. 

Según un estudio realizado por la firma de datos KANTAR, en el país, solo uno de cada 10 colombianos ahorra y las personas que guardan dinero lo hacen con el fin de destinar estos recursos para la compra de vivienda (23%), proyectos de educación (14%) y temas viajes y ocio (11%).

En ese sentido, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir viene promoviendo el ahorro en sus afiliados y el de sus familias, ofreciendo más de 50 alternativas de inversión en mercados locales y globales que se combinan para ofrecerles el mejor retorno, de acuerdo con el horizonte de inversión y el perfil de riesgo del ahorrador.

“Llega el momento del pago de la prima y para muchos es importante usar ese recurso para la atención de varios aspectos como cubrir alguna necesidad, pero la invitación es a que se haga una revisión muy juiciosa de nuestro proceso financiero, orientando el ahorro a un propósito de vida, revisar las posibilidades de llevar a pensiones voluntarias un restante de esa prima; ya que este es un vehículo óptimo para el ahorro”, afirmó Juan pablo Nader, Gerente Nacional de Pensiones Voluntarias de Porvenir.

El directivo también resaltó la importancia de que los colombianos definan un objetivo de ahorro y establecer un plazo razonable para cumplirlo, sea uno o 15 años. A su vez, en términos de inversión es importante definir el perfil de riesgo, teniendo en cuenta, qué tanto están dispuestos a aceptar las volatilidades del mercado y definir estrategias de inversión acordes a su etapa de vida.

En línea con este objetivo, la AFP acompaña a sus afiliados y a la sociedad en general a cumplir sus metas a través de diferentes alternativas de inversión diseñadas a la medida de cada persona: 

Pensión Kids: Este producto de Aportes Voluntarios en Pensión Obligatoria está dirigido a menores de edad donde los aportes son dirigidos al multifondo de pensión obligatoria que elijan los padres del menor, con el fin de generar la cultura del ahorro pensional e impulsar la educación financiera

Tu ahorro es Porvenir: Producto 100% digital, en donde los colombianos pueden empezar un plan de ahorro sin costos de administración y tienen la facilidad para hacer los aportes a través de recaudo PSE.

En tus manos Estudio: diseñado para que nuestros afiliados logren ahorrar los recursos necesarios para financiar sus proyectos educativos o los de sus seres queridos. El ahorro estará protegido en todo momento con un seguro de vida que en caso de fallecimiento del afiliado cubrirá el valor faltante de la meta de ahorro programada.

En tus manos Retiro: Un producto de ahorro y/o inversión que complementa el ahorro de pensión de nuestros afiliados, enfocado en garantizar una mejor calidad de vida en la etapa de retiro. El ahorro estará protegido en todo momento con un seguro de vida que en caso de fallecimiento del afiliado cubrirá el valor faltante de la meta de ahorro programada.

Tu ahorro es Porvenir: Es una solución de inversión de perfil conservador que invierte en instrumentos de liquidez o renta fija a través del cual nuestros afiliados construyen y logran sus metas de ahorro. Es un producto 100% digital, fácil y sencillo.

Plan Empresarial: Es un mecanismo de ahorro —que puede ser mutuo— que las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores y es administrado por el Fondo Voluntario de Pensión Porvenir bajo las condiciones que define la empresa. Las condiciones para la administración de los recursos de los colaboradores se acuerdan mediante la firma de un contrato entre la empresa y Porvenir.

Se ha demostrado que el reconocimiento y práctica de la cultura de ahorro, es una apuesta importante a la hora de conservar la estabilidad económica, que se impacta por diversos factores externos.

En este sentido, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, se ha convertido en un aliado en asesoría, acompañamiento y apoyo a la hora de ahorrar e invertir. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net