Región / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

El Pío X en óptimas condiciones económicas

José Darío Ramírez, encargado de la salud pública de la localidad, expresó que el hospital Pío X no presenta déficit económico como otras entidades de la región y del país, por lo que en las últimas vigencias ha aumentado sus alternativas y nivel.
“Se tienen muy buenos activos que han permitido el crecimiento. Se ha colocado una planta física que habilita al hospital Pío X para que preste servicios de segundo nivel”.

Destacó que lastimosamente las entidades territoriales quieren centralizar los servicios en una sola parte, lo que sería perjudicial para el sistema. “En el caso de La Tebaida está toda la infraestructura nueva y se han mejorado las bases, no es justo que desaparezcamos este gran esfuerzo por orden del ente territorial”.

Ante los posibles casos sospechosos de gripa A H1N1 el funcionario reveló que los médicos han estado atentos a esta afección. “Si hay una persona que presenta algún resfriado nosotros le hacemos un seguimiento para ver cómo se comporta, pero hasta el momento no hay emergencia”.

Respecto a la salud destacó que hace parte de un eje, “de tal manera que la población puede estar tranquila a la hora de necesitar los servicios”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net