Región / MARZO 05 DE 2021 / 1 mes antes

Emergencia en Córdoba por creciente de ríos y lluvias

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Emergencia en Córdoba por creciente de ríos y lluvias

Algunas veredas en Córdoba están incomunicadas por la creciente de las fuentes hídricas aledañas.

El paso hacia el sur del departamento se mantiene restringido, tras las emergencias que se presentaron por la creciente de las fuentes hídricas, y la afectación de vías, luego de las lluvias registras durante los días miércoles y jueves.


En Córdoba, autoridades locales resaltaron que la vía principal se encuentra cerrada por pérdida de la banca en el sector de Las Partidas, y algunas veredas se encuentran incomunicadas por deslizamientos que taponaron los accesos.


La decisión de la restricción se tomó una vez culminado el puesto de mando unificado en el que estuvo presente el gobierno seccional, los mandatarios de Córdoba y Buenavista, y representantes de diferentes organismos de socorro.En las últimas horas se conoció que disminuyó el nivel de los ríos Santodomingo y Verde, sin embargo, el secretario departamental del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, reiteró que se tomaron como medidas preventivas el cierre de la vía y se ha pedido a la comunidad evitar el tránsito por el sector hasta nueva orden.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net