Región / JUNIO 15 DE 2021 / 3 meses antes

Empleo y educación petición de jóvenes en mesas de diálogos

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Empleo y educación petición de jóvenes en mesas de diálogos

Empleo, educación, oportunidad de salud y respeto a los derechos son las exigencias que la población joven en el Quindío ha dado a conocer durante las mesas de diálogos efectuadas desde hace más de un mes.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Quindío, Adriana Echeverri González, entregó apartes de lo que han sido los encuentros con la población, tras recorrer los 12 municipios.

La entidad fue designada para encargarse de asuntos logísticos y ser también el puente con la población para llevar a cabo el ejercicio.

En algunos municipios avanza la primera fase de conversaciones y en otros la segunda, según la directora: “Hemos estado en las localidades recolectando esas nuevas formas de manifestación, estamos escuchando a los jóvenes”.

Agregó: “Detectamos a unos adolescentes muy propositivos, definitivamente han demostrado que quieren construir, se han analizado asuntos a corto, mediano y largo plazo, además que algunos son de carácter regional y otros nacional”.  

La iniciativa nació de una reunión que tuvo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hace más de un mes con representantes de las plataformas juveniles de los departamentos, quienes manifestaron la necesidad de escucha de esta población pero desde los territorios y no tanto desde la parte central.

Se ha tenido el acompañamiento en los diálogos del ministerio de Ciencia y Tecnología, así como del Instituto Nacional de Vías, Invías.


Temas Relacionados: Empleo Educación Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net