Autor : Fabián Camilo Plaza

La recomendación es a no confiarse para no ser víctima de la delincuencia
No obstante, las autoridades brindan un parte de tranquilidad en materia de seguridad.
En lo que va corrido del año, el hurto en las ciudades de Armenia y Calarcá creció un 26 %, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, durante una reunión con la secretaria del Interior del departamento, Magda Inés Montoya Naranjo, en la que se abordaron temas en materia de seguridad, en un escenario previo a la segunda vuelta presidencial.
El coronel de la Policía explicó que el incrementó está supeditado a la modalidad denominada factor de oportunidad, la cual hace referencia a no prestar la suficiente atención al momento de cuidar las pertenencias, como los casos de las personas que ingresan a algunos restaurantes y confiadamente dejan sus cosas sobre la silla más próxima o ponen el celular encima de la mesa y se desplazan al baño. La otra modalidad que evidenció un incremento fue el hurto de motocicletas con 14 %.
No obstante, el coronel Córdoba Valencia también dio a conocer que se presentó una reducción del 20 % en casos de homicidios, lo que contrasta con el delito de lesiones personales, ya que aseguró que van 40 casos nuevos, lo que se traduce en un 8 % más.
Lea también: Catastro en Armenia, un proceso que busca equidad a los cuyabros