Región / MAYO 29 DE 2021 / 11 meses antes

En avance de aplicación de dosis contra la Covid-19, Quindío está tercero a nivel país

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En avance de aplicación de dosis contra la Covid-19, Quindío está tercero a nivel país

El avance de aplicación de vacunas contra la Covid-19 en el Quindío, hasta el 23 de mayo estaba en 84.5 %, según Minsalud.

Destacado por el ministerio de Salud y Protección Social.

El Quindío es uno de los departamentos más adelantados en aplicación de vacunas contra la Covid-19.

La región, de acuerdo con el ministerio de Salud y Protección Social, ocupa el tercer lugar y había recibido hasta el 17 de mayo del año en curso 154.521 biológicos para hacerle frente a la pandemia y hasta el pasado 23 del mismo mes se habían utilizado 130.573.

Con este número, el porcentaje de avance de aplicación estaba en el 84.5 % y solo quedó por debajo de Cundinamarca y Boyacá, primero y segundo respectivamente.

Cundinamarca había recibido 488.057 complejos e inyectado 478.536 para estar en 98 %. Boyacá recibió 267.985, aplicó 254.066, para un porcentaje de 94.8 %.

Si bien el departamento del Quindío tiene menor tamaño y número de habitantes en relación con Antioquia, Bogotá y Bolívar, cuarto, quinto y sexto en el escalafón, fue destacado por la agilidad del proceso.

También leer: Contagios por Covid-19 aumentarían porque manifestantes llevan virus a sus casas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net