Región / FEBRERO 13 DE 2021 / 2 meses antes

En el Quindío, el toque de queda los días sábado y domingo será de 1 a 5 a. m.

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En el Quindío, el toque de queda los días sábado y  domingo será de 1 a 5 a. m.

En Génova se ha presentado incremento de contagios, lo que ha llevado a la administración a tomar medidas para reducir las infecciones.

Entre semana será de 12 de la medianoche a 5 a. m., menos en Génova, donde seguirá de 10 p. m. a 5 a. m.

Al igual que en Armenia, el toque de queda y la ley seca en los demás municipios del Quindío será, para los días sábado y domingo, de 1 a 5 a. m.

Así quedó establecido, tras el consejo de seguridad ampliado que reunió al gobierno territorial con los alcaldes de las localidades cafeteras, más organismos de socorro, seguridad, entre otros.

Sin embargo, en municipios como Génova, entre semana, la medida seguirá de 10 p. m. a 5 a. m., como se estableció desde hace unos días debido al incremento de contagiados de la Covid-19.

Circasia y Buenavista también tendrán novedades de lunes a viernes. En la primera localidad se implementará el toque de queda de 2 a. m. a 5 a. m., mientras que en la segunda habrá toque de queda, pero sin ley seca, de 1 a. m. a 5 a. m.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario departamental del Interior, manifestó que las acciones se tomaron después de anunciarse que la alerta hospitalaria pasó de naranja a verde en el Quindío.

“Para tomar las medidas se tuvieron en cuenta aspectos como el cambio de alerta hospitalaria de naranja a verde, así como la reducción del porcentaje de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos”, sostuvo el secretario.

Aunque las condiciones han cambiado, insistió en el cuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: “Usar el tapabocas, mantener el distanciamiento y lavarse las manos constantemente”.

Pérez Cotrino reiteró que todas las decisiones que se lograron dentro de la reunión cuentan con el aval de los participantes.

Porcentaje UCI

De acuerdo con la secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, ayer, con cierre a las 4 p. m., el porcentaje de ocupación de camas UCI del Quindío estaba en 48 %.

Así mismo, cuidados intermedios “estaba en un 77 % y hospitalización en 91 %”, de acuerdo con la funcionaria territorial.

Sobre las camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia, la ocupación era del 23 %.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net